Lunes , 24 de Septiembre 2018
Inicio / Economía / Una pieza de ropa escolar se ubica en al menos 300 Bs.S

Una pieza de ropa escolar se ubica en al menos 300 Bs.S

En la venidera temporada escolar, los padres se ven “apretados”  para adquirir una pieza de ropa, pues solo una camisa tipo franela (para educación física) pasa de los 280 Bs.S. “el sueldo establecido por el gobierno aún no está del todo pagado y ya los precios se dispararon, es insólito” alegó, una madre de familia.

Por su parte, las chemises  por unidad se ubican 380 Bs.S, las camisas para niños de preescolar en 350 Bs.S, los pantalones 370 Bs.S, “pero estos precios podrían cambiar dependiendo de la talla del niño” aseguró Johana Hernández, vendedora del Mercado Comunitario de Catia La Mar.

Y aunque los precios de estas piezas de ropa han incrementado “una barbaridad” luego del nuevo cono monetario, padres de familia alegan que desde el mes de mayo se “alistaron” en las compra de uniformes “yo empecé a comprar desde hace algunos meses, porque cuando es temporada escolar todo está más caro” dijo Mirta Morales.

Asimismo, vendedores manifestaron luego de una encuesta,  que en lo que va de año las ventas han decaído en un 50% y 65% “ya no se vende con la misma frecuencia de antes, los padres solo compran lo necesario y si acaso” afirmó, una vendedora del mercado, Cacique de Maiquetía.

Además de eso, los vendedores alegan que los precios podrían incrementar para el próximo mes “si los distribuidores siguen aumentando”./RG

Foto José Ángel Moreno

Lea También

Desplegaron en Vargas Plan de Recuperación y Crecimiento Económico




Te puede interesar

Límite de tarjetas de créditos fue fijado en 50 mil bolívares soberanos

A 50 mil bolívares soberanos incrementó la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *