jueves , 2 de julio 2020
Inicio / Internacional / UNICEF advierte sobre aumento del trabajo infantil ante el COVID-19 en Latinoamérica

UNICEF advierte sobre aumento del trabajo infantil ante el COVID-19 en Latinoamérica

Imagen referencial.

Unicef estima que en América Latina el 16% de los niños y niñas son víctimas del trabajo infantil, como consecuencia de la crisis provocada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

A propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, celebrado este viernes, la UNICEF y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estiman que hay 17,4 millones de niños y niñas trabajadores, víctimas del maltrato, abuso sexual o de deplorables condicionales laborales. Desempeñándose como sirvientes, agricultores, comerciantes, mineros, recolectores de basura o pescadores, entre otros.

“COVID-19 y trabajo infantil: Un tiempo de crisis, un tiempo de actuar”, es el título del informe presentado por las agencias donde se explica: “Habida cuenta de las graves consecuencias de la pandemia en los ingresos de las familias, muchas de estas, al no tener apoyo alguno, podrían recurrir al trabajo”.

Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, recordó: “En tiempos de crisis, el trabajo infantil se convierte en un mecanismo de supervivencia para muchas familias”. Así mismo destacó que “a medida que la pobreza aumenta, las escuelas cierran y la disponibilidad de los servicios sociales disminuye, más niños se ven empujados a trabajar”.

Razón por la cual, defendió que después de la pandemia se debe garantizar que los niños y sus familias dispongan de herramientas necesarias, pues cuando se reanuden las clases, previenen, que algunos padres ya no puedan permitirse enviar a sus hijos a la escuela.

Lea también

Movistar amplió su cobertura 4G+ en tres ciudades del país




Te puede interesar

Más de 6 mil pacientes de COVID-19 recuperados en Rusia este jueves

Foto cortesía Rusia reportó un total de 6.047 pacientes recuperados, este jueves 2 de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *