viernes , 4 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Unicef advirtió sobre masivo abandono escolar en América Latina y el Caribe por coronavirus

Unicef advirtió sobre masivo abandono escolar en América Latina y el Caribe por coronavirus

Foto referencial

La Unicef a través de un comunicado oficial de su oficina regional, confirmó que la pandemia interrumpió la educación de más de 137 millones de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, quienes pierden casi cuatro veces más días de clase que los estudiantes del resto del mundo.

“En una región con más de 11 millones de casos de COVID-19 hasta la fecha, la mayoría de los estudiantes ahora corren el riesgo de perderse un año escolar completo, señaló el informe, que además indica que un tercio de los países latinoamericanos y caribeños siguen sin fecha para reabrir las aulas, y que además corren el riesgo de retroceder en los avances registrados en materia de escolaridad por esta crisis.

“Sin ayuda, muchos padres no tendrán más remedio que sacrificar la educación de sus hijos. No es demasiado tarde para construir sistemas educativos mejores, más resilientes e inclusivos que antes de la pandemia”, advirtió la UNICEF en su mensaje.

Asimismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, instó a los países de la región a proteger y aumentar los presupuestos de educación, con especial atención a las necesidades de los alumnos marginados y en riesgo de abandonar la escuela.

Lee también

Síntomas de ‘covid prolongado’ obliga a una mujer a dejar su trabajo




Te puede interesar

Venezolano se intoxicó con bebida alcohólica adulterada durante excursión en República Dominicana

El venezolano Armando Medina, se intoxicó con una bebida alcohólica adulterada durante una excursión a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *