martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / Unicef firma acuerdo para suministro de vacuna Clover contra COVID-19

Unicef firma acuerdo para suministro de vacuna Clover contra COVID-19

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo este martes que firmó un acuerdo de largo plazo con Clover Biopharmaceuticals para el suministro de la vacuna Clover contra la COVID-19 en nombre de COVAX, el mecanismo de equidad global en vacunas.

Gracias al acuerdo, Unicef tendrá acceso a hasta 414 millones de dosis de la vacuna Clover contra la COVID-19 para finales de 2022, dijo Unicef.

Este acuerdo amplía aún más la base de proveedores de vacunas contra la COVID-19 de Unicef, la cual ya firmó acuerdos de suministro con varios fabricantes de vacunas.

La inclusión de la vacuna Clover en la cartera permite una mayor diversificación al proporcionar acceso a la primera vacuna de subunidad proteica, indicó.

De conformidad con el acuerdo, la compra por parte de Unicef dependerá de que el producto sea incluido en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para confirmar la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna.

Las entregas podrían comenzar en el primer trimestre de 2022 siempre y cuando los países estén listos para recibirlas y la OMS incluya la vacuna en la lista de uso de emergencia, señaló Unicef./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *