Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Salud / Unidad de Hemodiálisis del Seguro trabaja con 13 máquinas menos

Unidad de Hemodiálisis del Seguro trabaja con 13 máquinas menos

En apenas un 50% se encuentra funcionando  la Unidad de Hemodiálisis del Hospital José María Vargas “seguro Social”, de La Guaira, debido a que 13  de las maquinas encargadas de dializar a los pacientes se encuentran dañadas por falta de material y repuestos, por lo que 54 pacientes se ven afectados, según lo expuesto por Olimaris  Roja, Coordinadora de dicha unidad.  

Unidad de Hemodiálisis del Hospital José María Vargas “seguro Social”

Roja aseguró, que este problema se viene presentando desde el mes de mayo del actual año, pero aproximadamente desde hace dos años no se le efectúa el cambio de filtros a las maquinas, “por lo que quizás esto ha ayudado a que se dañaran”.

Además, mencionó que en este momento no hay melotrel, uno de los principales medicamentos que requieren los pacientes de  diálisis, mientras que de benutres intravenoso, el cual también es necesario, solo queda para cubrir la dosis de dos semanas en los pacientes.

Esta unidad, ha optado por restar las horas de diálisis que requiere cada paciente por la situación que se vive en la actualidad (falta de medicamentos y las maquinas dañadas)  “no es lo ideal proporcionar diálisis de tres horas a pacientes que requieren hasta cinco, pero lamentablemente la situación nos lleva a esto, debemos cubrir la sesión de otros pacientes, por eso se han tomados estas medidas”, puntualizó, Roja.

A estos pacientes que les están quitando las horas se las están reponiendo los días domingo, donde los dializan dos horas, “para cubrir lo que no se le realizo en la semana”.

Es de mencionar que como esta unidad, la mayoría de este centro de salud está en contingencia, trabajando con los “pocos” recursos que les proporciona el Materno de Macuto y el Ministerio de Salud, esto dicho por la directiva del Seguro Social./RG

Foto Dennys Molero 

Lea También 

Banco de Sangre de Pariata continua sin reactivos e insumos




Te puede interesar

CDI de Maiquetía con odontología y oftalmología al 100 %

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com En completo estado de operatividad se encuentra el Centro de Diagnóstico Integral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *