Domingo , 26 de Mayo 2019

Inicio / Salud / Unidad de Pie Diabético de Macuto recibe más de 200 pacientes semanal

Unidad de Pie Diabético de Macuto recibe más de 200 pacientes semanal

Foto: Jesús Iriarte

José Ángel Rivero

En el Ambulatorio Militar Guaicamacuto, ubicado en Macuto. La Unidad de Pie Diabético, atiende entre 230 y 250 pacientes cada semana, así lo expresó la Doctora Mónica Alcívar, especialista en Salud Pública. 

“En esta unidad se atiende todo lo que tiene que ver con la patología de diabetes tipo uno y tipo dos, aproximadamente vienen entre 230 y 250 pacientes a ser atendidos en Medicina General y pacientes por cura que diariamente son 18 o 20 aproximadamente”. Comentó Alcívar.

Asimismo, la doctora dejó saber que el horario de atención del centro médico es, de lunes a viernes de 7:30 de la mañana hasta la 1:00 pm, “trabajamos todos los días, los días feriados y de asueto ya que nuestros pacientes no pueden interrumpir su tratamiento que puede ser diario o interdiario”, refiriéndose a que el medicamento que se aplica a los pacientes que ayuda a la regeneración de tejido no se puede postergar ni suspender su uso durante el tratamiento.

Foto: Jesús Iriarte

Medicamentos y especialistas

Los medicamentos que llegan a la unidad “son donados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, La Casa Del Abuelo y la Gobernación del Estado Vargas”, esta última apoya la gestión con el área de cirugía.

“La dotación de insumos llega mensualmente, aunque nos gustaría que fuese quincenalmente para poder cubrir la flota de pacientes que aquí asisten”, agregó Alcívar.

“Aquí hubo una baja de personal, pero afortunadamente estamos trabajando en la solución”, comentó que están a la espera de un especialista para brindar un servicio completo, “logramos que la Angióloga viniera cada quince días, para que se encargue de la toma de decisión si es necesario una amputación”, así como de la correcta aplicación de medicamentos.

Foto: Jesús Iriarte

“Queremos que la especialista cubra las tres unidades de Pie Diabético”, haciendo mención a la unidad de Guaracarumbo, Camurí Chico y el de Macuto.

Alcívar agregó que hay pacientes que refieren a otros centros de salud, “el Seguro Social y la Sanidad nos brindan apoyo cuando referimos a algunos pacientes, de acuerdo a la patología”.

En la Unidad Médica cuentan con el servicio de un nutricionista y pronto ofrecerán la consulta de podología.

Lea también:

CDI de Guaracarumbo continúa con la entrega de lentes pese a la pocas formulas con que cuentan




Te puede interesar

Doctores de Pariata no saben qué medicamentos llegaron de la Cruz Roja

  Una junta de contralora fue creada en el Periférico de Pariata luego de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *