martes , 26 de enero 2021
Inicio / Educación / Uniformes escolares cuestan un ojo de la cara para los varguenses

Uniformes escolares cuestan un ojo de la cara para los varguenses

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Una diferencia del cielo a la tierra es la que se observa en el costo de uniformes, morrales y calzados para equipar a sus muchachos en el inicio del año escolar 2018-2019, en lo que respecta al costo en una tienda o zapatería particular con relación al combo que ofrece el Gobierno Nacional.

Como es bien sabido, en días pasados, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz, expresó que en los próximos días se entregará un combo escolar a las familias venezolanas, el cual tendrá un módico costo de 150 bolívares soberanos, y se entregará a través del bono especial la cantidad de 200 bolívares soberanos.

Por lo que a simple vista, costearse un solo uniforme escolar costará un ojo de la cara para los padres y representantes, y tendrán que hacer “de tripas corazones” para enviar a sus hijos a clases, dado que muchos los llevan con la ropa del año escolar pasado.

 

 

 

 

En el acostumbrado recorrido que realiza el equipo reporteril de Vargas es Noticia, se logró constatar que ahora las tiendas hay una reducción drástica en la compra de los uniformes, en el que se observó en la conocida tienda Inversiones Ovetex, ubicada en el casco central de Maiquetía, que las camisas tienen un costo de 790 Bs.S, los pantalones de gabardina están de 700 a 990 bolívares soberanos, y las chemises cuestan de 400 a 800 bolívares soberanos.

Por lo que solo en adquirir un solo uniforme entre camisa, chemise y el pantalón oscila entre 1500 bolívares soberanos.

Al mismo tiempo, comprar el morral es otro suplicio para el bolsillo del varguense ya que los mismos tienen un costo de 1200 a 1600 bolívares soberanos, en el local comercial La Estrella del Cristo.

También al pasar por la Zapatería Grupo Geraci, ubicada también en la mencionada parroquia, específicamente en el Pasaje El Cristo, se observó que los zapatos tienen un costo de 1800 bolívares soberanos en adelante.

Mientras que un par de medias en los puestos de buhoneros no bajan de los 100 bolívares soberanos, por lo que hoy en día dejó de existir la venta de esta prenda de vestir en combos.

Foto: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Andiep pide clases presenciales a partir de enero

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) pidió a las autoridades del Ejecutivo Nacional permitir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *