Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Uniformes escolares se han vuelto incomprables para los padres

Uniformes escolares se han vuelto incomprables para los padres

Los padres ya no encuentran “de donde sacar el dinero para comprar los uniformes”, y es que el costo de los uniformes escolares cada día incrementa.

En lo que va de año se ha elevado en casi un 50%, tan solo el precio de una camisa de educación física oscila entre los 18 y 20 millones de bolívares, cuando en el mes de mayo se situaban en 1.500.000 Bs.

Por lo que los representantes han optado por comprar los uniformes en temporadas no escolares, “pero aun así se hace difícil de adquirir”, ya que es de resaltar que el equivalente a un sueldo mínimo no es proporcional al costo de una pieza.

Las chemise de prescolar y segundaria también varían su precio, dependiendo del establecimiento donde se adquieran, esta prenda tan necesaria para los niños y adolescentes se posicionó en el mes de agosto en los 40 millones de Bs. “incomprable”, recalcó un padre de familia que se encontraba observando los precios.

Por otra parte, los zapatos negros de niños que se podían observar hace algunos meses en 6.232.500 bolívares, se elevaron a 100 millones de bolívares.

Mientras que los monos deportivos, los que se compraban en 2.000.000 Bs, ahora varían entre los 70 y 80 millones de Bolívares.

 

 

Por lo que un padre de familia que su único ingreso sea un sueldo mínimo, se le hará “imposible” poder comprar el uniforme escolar a sus hijos. Para comprar una sola pieza, se necesitan al menos 30 sueldos mínimos. /RG

Foto Jonathan Silva 

Lea También 

Para comprar un kilo de tomate se necesitan más de dos sueldos mensuales




Te puede interesar

Ronald Rivas: “Proliferación de páginas paralelas desestabiliza aún más la economía venezolana”

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com El mercado paralelo no solo ha generado inestabilidad en la economía venezolana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *