domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Unión Europea demandó a AstraZeneca por incumplimiento de entrega de vacunas

Unión Europea demandó a AstraZeneca por incumplimiento de entrega de vacunas

La Unión Europea demandó a la empresa de vacunas AstraZeneca por incumplimiento de entrega de las vacunas contra el covid-19. Así lo indicó la Comisión Europea.

La acción legal fue ejecutada el pasado viernes por medio de la Unión Europea y otros 27 miembros, indicando que la empresa no ha entregado las vacunas competentes en la fecha determinada.

Durante el primer trimestre fueron entregadas 30.000.000 de los 120.000.000 acordados en el documento estipulado; por otra parte en el segundo trimestre se espera que entreguen 70.000.000 de los 120.000.000 establecidos.

Según lo acordado entre la empresa AstraZeneca y la Unión Europea, el laboratorio, el comité y los países que constituyen el acuerdo, indicaron no comenzar ningún conflicto sobre el tema.

“Lo que nos importa en este caso es garantizar la entrega rápida de un número suficiente de dosis a las que tienen derecho los ciudadanos europeos y que se nos prometieron en base al contrato”, indicó el portavoz europeo.

“Si se estableciera una demanda civil, la empresa podría ser demandada por daños y perjuicios”, Así lo estableció el abogado belga Arnaud Jansen, que estudió el contrato.

También te puede interesar

Hallan submarino desaparecido en Indonesia




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *