La Unión Europea (UE), anunció este martes que destinará 20 millones de euros a Venezuela para atender las necesidades básicas de los afectados tras la “crisis socioeconómica” que atraviesa el país.
Ante la diáspora venezolana y las causas que lo ha generado, el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, expresó que. “He presenciado con mis propios ojos la angustia y el sufrimiento de muchos venezolanos, que se han visto obligados a abandonar sus hogares por la crisis” asimismo, indicó que la UE mantiene su compromiso de ayuda a los necesitados en Venezuela.

Esta nueva asistencia económica por parte de organizaciones internacionales se suma a los 35 millones de euros en ayuda al desarrollo de Venezuela y sus países vecinos que reciben diariamente a millones de migrantes.
“Nuestros nuevos fondos aumentarán nuestros esfuerzos para proporcionar asistencia sanitaria y alimentaria, refugio de emergencia y un mejor acceso al agua y al saneamiento”, añadió el eurocomisario en un comunicado.
Según cifras de Naciones Unidas, desde el 2015 al menos 3 millones de venezolanos han abandonado el país, siendo Colombia, Perú y Ecuador los principales países receptores de migrantes venezolanos.
Con información de Panorama.