jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Unión Europea: se debe evitar una “intervención militar” en Venezuela

Unión Europea: se debe evitar una “intervención militar” en Venezuela

Este lunes la Unión Europea (UE), hizo un llamado a  impedir una “intervención militar” en Venezuela y a buscar una salida pacífica, política y democrática, así lo informó  la vocera de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

 

Unión Europea: se debe evitar una “intervención militar” en Venezuela .

 

Por su  parte el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, se reunirá este lunes con el Grupo de Lima para concretar sus acciones en forzar la salida de Nicolás Maduro del poder, que  incluso podría incluir el uso de la fuerzas, tras la frustrada operación del fin de semana de llevar  asistencia básica  a los venezolanos ante las escasez de alimentos y medicinas, así  lo informó a los medios. Reseñó AFP.

 

Asimismo, Mike Pompeo secretario de Estado norteamericano, señaló que los días del presidente Maduro  “están contados”.

 

En una declaración dada por la diplomática Mogherini, este domingo  indicó que en nombre de los 28 países europeos, se debe buscar una salida  por  la  “restauración de la democracia, a través de unas declaraciones elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles”.

 

 

 

 

 

De la misma manera la UE habló sobre la ayuda humanitaria  y condenó los actos violentos  y el uso de  “grupos armados” en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro para impedir su ingreso a la nación.

 

También recordó que la Unión Europea, desde el 2018 ha destinado un monto de 62 millones de euros (unos 70,8 millones de dólares al cambio actual), entre ayuda humanitaria y ayuda al desarrollo tanto para Venezuela como para los países vecinos.

Fuente:  AFP

Lea También

Cristina Fernández niega causas de corrupción y acusa al fiscal por extorsión

 




Te puede interesar

Disney despedirá a más de 30.000 de sus empleados a consecuencia de la pandemia

Cortesía Walt Disney Co, notificó este miércoles que despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *