martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Unión Europea tiene como proyecto realizar certificado de vacunación

Unión Europea tiene como proyecto realizar certificado de vacunación

La Unión Europea acelera la creación de un “pasaporte sanitario” para  salvar la campaña de verano | Sociedad | EL PAÍS

Presidentes y embajadores de los países que componen la Unión Europea, han establecido el desarrollo de un certificado digital de vacunación, como un proyecto, que puede tardarse en crearse, en tres meses, sin embargo, aún no está concretado con qué fin deberán usarlo las personas vacunadas por COVID-19.

“Hemos visto una convergencia cada vez mayor sobre este tema tan importante”, expresó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a través de una rueda de prensa, por medio de una videoconferencia

El uso de este certificado de vacunación está dividido en si se usará con un fin vacacional o para que las personas puedan transitar libremente por los alrededores de sus localidades. El plan más aceptado es de vacacionar, ya que muchos países del Sur dependen de la promoción del turismo, que se ha visto estancado por la pandemia.

A parte del uso que tendrá el documento, también respaldará los diversos datos que la persona posea en respaldo contra el Covid-19, por ejemplo, si el ciudadano está vacunado, si tiene anticuerpos o si obtuvo resultados negativos, durante las pruebas de PCR.

Por su parte, el presidente de España Pedro durante la reunión, expresó su aceptación de realizar el documento como una “certificación de movilidad”, en el continente europeo, de manera que el ciudadano realice su propio criterio a cerca de situaciones injustas, y garantizar la protección de los datos personales.

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, expresó que hay que ser precavidos y realizar el proyecto rápido, antes de que empresas privadas tomen la iniciativa de crear un equivalente a lo que se quiere hacer, a pesar de que el documento no representaría un “pasaporte sanitario”, de igual forma promovería el turismo. Así lo informaron fuentes a Europa Press.

Ángela Merkel, canciller alemana, indicó, que la mayoría de los dirigentes de la Unión Europea, están conformes sobre el proyecto de realizar un certificado de salud, sin embargo, el presidente francés, Emmanuel Macron o el primer ministro holandés, Mark Rutte no están muy convencidos al respecto.

También te puede interesar

Biden ordenó ataque aéreo financiado por Irán al este de Siria




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *