viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Política / Unión Interparlamentaria Mundial visitará Venezuela a finales de mayo

Unión Interparlamentaria Mundial visitará Venezuela a finales de mayo

Foto cortesía

La Unión Interparlamentaria (UIP) se prepara para enviar una misión a Venezuela e indagar sobre la situación de los derechos de los miembros del Poder Legislativo Nacional.

El portavoz de la UIP, Thomas Fitzsimons, afirmó en entrevista a EFE que la misión será concretada antes de finales de mayo cuando se efectúe la 142 asamblea de la Unión, que se realizará por medios virtuales entre el 24 y el 28 de ese mes.

“Esta es una misión que hemos pedido por mucho tiempo y parece que finalmente podrá realizarse porque hemos recibido una invitación del Parlamento de 2020” expresó.

Los altos directivos de la Organización recibieron el pasado viernes a una comitiva oficialista encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien les extendió esa invitación.

Días antes, la directiva de la UIP confirmó que se había entrevistado también de forma virtual, con representantes de la oposición venezolana.

“En estos momentos estamos planeando la misión y determinando de qué manera la UIP puede ser útil. Uno de los criterios para la misión siempre fue que debía reunirse con todos los partidos políticos, del gobierno y la oposición, y lo nuevo ahora es que hemos recibido la invitación del Parlamento de 2020”, explicó el portavoz.

Lee también

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX




Te puede interesar

Proclamado el 17 de mayo como Día Nacional contra el Odio y la Homofobia

Foto cortesía Twitter @yisethcabrera Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional AN, Niloha Delgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *