Martes , 25 de Junio 2019

Inicio / Entretenimiento / Cultura / Universidad Marítima del Caribe cuenta con diversos clubes activos

Universidad Marítima del Caribe cuenta con diversos clubes activos

Cortesía: Jesús Iriarte

 

ISAAC MORALES

isaacsmoralessanq@gmail.com  

 

Ronald García, coordinador de Cultura de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), en su estructura funcional administrativa cuenta con diversos clubes activos.

El gremio estudiantil de la UMC goza de una unidad de promoción y organización de eventos culturales, en ella emerge todo un personal que garantiza un buen funcionamiento técnico a la hora de montar la “tramoya” en su auditorio.

 

Estos clubes culturales son de teatro, salsa casino, ensamble de cuerda, servicio de apoyo de danza tradicionales y nacionalistas, el grupo de percusión afrocaribeño y el grupo de lo que llamamos ritmo caribeños en música variada.

 

Por otra parte, la coordinación busca reforzar su vínculo prestando apoyo a la comunidad y a los extramuros que son las comunidades de las distintas parroquias y otras universidades del estado.

 

García señaló: “Nosotros también hacemos visitas guiadas en vista de que tenemos estudiantes por año de las distintas ciudades del país y, por supuesto, los servicios de préstamo de espacio que está a su disposición para las universidades públicas como las privadas, y así vincular esfuerzos en nuestro calendario cultural”.

 

Indicó que “contamos con el aula magna, obviamente se evalúa y se expone la facilidad del préstamo para proyectos artísticos, funciones de teatro,  encuentro de danzas nacionales y también el encuentro de la burra, entre otras cosas”.

 

Asimismo, explicó que “todos los servicios que se dictan acá como talleres, son totalmente gratuitos, solo con traer una foto tipo carnet y llenar la planilla está inscrito, En caso de si son menores de edad se les pide una planilla que la llena su representante”.

 

Por último, señaló que “contamos con la presencia de la profesora Luz Erazo, que es la ganadora de un concurso  por cantar el Himno del  Estado Vargas y en este momento como proyecto cultural nos encontramos a pronunciar el ganador del himno de la universidad de un concurso que se realizó el año pasado”. 

 

Lea También:

Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte ofrece clases de Danza, Dibujo y Modelaje

 




Te puede interesar

Nueva obra de Mario Pérez en el Museo Alejandro Otero de Caracas

Valerie Calderón.  En el Museo Alejandro Otero, ubicado en Caracas, se inauguró la exposición “Estudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *