Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Política / Unos 10 mil varguenses participaron en asambleas de debate de Ubch de cara al IV Congreso

Unos 10 mil varguenses participaron en asambleas de debate de Ubch de cara al IV Congreso

En rueda de prensa, la dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ofreció un balance de participación de los varguenses en las asambleas de debate desarrolladas a cabo por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), y anunciaron que este fin de semana se instalan los Comité Estadales y Parroquiales Constituyentes, en donde se debatirán planteamientos para mejorar los servicios públicos en el país.

El constituyente Darío Vivas, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, y la comisión electoral, informaron que se estableció un debate en las 198 Ubch del estado, que se reunieron en el mes de julio, y tuvieron un debate central los días 13 y 14 del año.
“Unos 10 mil varguenses participaron en asambleas, y hasta el momento hay 67 postulados. contamos con un 54 % de mujeres y 45 % de hombres”, destacó Vivas.
Enfatizó que desde 24 de julio, en homenaje al expresidente Hugo Chávez, se instala el IV Congreso, por lo que han sido discutidos cuatro materiales. Once serán los delegados por circuitos, cinco por sectores sociales, mientras que por la estructura del partido, asistirá los responsables de organización, electoral, formación y movilización, más el Alcalde y el Gobernador de Vargas.
Los delegados se reunirán con las Ubch, a objeto de discutir las propuestas. “Hemos tenido una jornada de participación del Congreso con mucha unidad”, agregó Vivas y a su vez mencionó que “el IV Congreso está abierto a todo, no está cerrado a ningún tema, hay una gran unidad, el presidente nos ha pedido que seamos críticos y quienes no queden seleccionados, podrán apoyar cuando se necesiten”.
Alabó la participación de la juventud en todos los llamados realizados por la “Revolución Bolivariana”.
“La Asamblea Nacional en desacato es nula”
Vivas recordó que “a la Asamblea Nacional Constituyente le ha tocado asumir el papel de la Asamblea Nacional, porque esta está en desacato. El acto de violación a la Constitución y a las leyes, no puede quedar impune”, declaró al respecto del revocatorio planteado por Diosdado Cabello, presidente de la ANC.
Declaró que toda aprobación de la AN es nula y es “un acto de irreponsabilidad”, y en ese sentido, “estudiaremos la posibilidad de hacer un revocatorio a esos diputados que han actuado contrarios a la soberanía popular”. /AM



Te puede interesar

Alcaldía y Gobernación de Vargas distribuyeron insumos en Puerto Carayaca

Alcaldía y Gobernación de Vargas realizaron este martes un abordaje integral del sector Puerto Carayaca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *