
La falta de suministro de agua por tuberías en la entidad ha llevado tanto a los guaireños como a las instituciones públicas, e incluso hospitales, a requerir de cisternas para abastecer sus instalaciones con el servicio vital y así cubrir sus necesidades a diario.
Es por ello que la Asociación Civil de Cisterneros de La Guaira, que tiene un aproximado de 54 socios debidamente organizados, por más de 40 años ha prestado sus servicios totalmente gratuitos a centros asistenciales, módulos policiales, escuelas, comedores y comunidades organizadas con verdaderas emergencias.
Karla Gallo, socia de la Asociación de Cisterneros, expresó que es “muy importante tomar en cuenta que nosotros no vendemos el agua”, sin embargo, “cobramos es el flete” que indicó tiene un costo de entre 15 y 20$, dependiendo la distancia.
Agregando que desde hace varios meses tienen problemas con el llenadero, ya que no cuentan con el vital líquido y no pueden atender sus labores diarias. Esta Asociación trabaja en alianza con la Gobernación, la Prefectura y la Secretaría de Gobierno estadal. PM / re
Lee también