miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Salud / Uso de vacunas cubanas en menores preocupa a infectólogos

Uso de vacunas cubanas en menores preocupa a infectólogos

A través de un comunicado, el pasado 11 de octubre, la Sociedad Venezolana de Infectología se mostró en contra del uso de la vacuna Abdala y Soberana 2 en menores de edad, debido a que estas no cumplen con los requisitos del aval científico correspondiente.

“Genera aún mayor preocupación el anuncio del probable uso de estos candidatos vacunales en la población pediátrica como está haciendo Cuba y Nicaragua. Estas carecen del suficiente aval científico para ser usada en la población de manera masiva; y mucho menos para ser usada en niños y adolescentes”.

Agregan que “los pocos países que han alcanzado altos porcentajes de vacunación en los adultos están avanzando recientemente inmunizando a los adolescentes con biológicos ampliamente estudiados, con la vacuna de Pfizer”.

Otros casos como el de Argentina y Chile, usan vacunas con virus inactivos como la Sinovac, pero solo ha sido aplicada a niños entre los 6 a 11 años.

A su vez, puntualizó que la escogencia y uso de las vacunas contra el COVID-19 en Venezuela debe fundamentarse en aspectos técnicos; científicos, factibilidad, costos, número de dosis, entre otros elementos; “y debemos buscar altas coberturas en los adultos con vacunas eficientes y seguras antes de considerar la vacunación a nivel pediátrico”.

Lee también:




Te puede interesar

ONTV: Pacientes que necesitan trasplante no pueden costear los gastos en clínicas privadas

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), recordó este miércoles que se cumplen 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *