jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Salud / Uso excesivo de gel antibacterial ocasiona problemas en la piel

Uso excesivo de gel antibacterial ocasiona problemas en la piel

Cortesía

El alcohol en gel y sus derivados, pueden llegar a eliminar la barrera protectora de la piel, y favorecer consigo la aparición de problemas dermatológicos, según la Academia Española de Dermatología y Venereología.

El lavado de manos y el uso de gel antibacterial son medidas totalmente necesarias, frente al COVID-19. Pero los especialistas recomiendan priorizar el lavado de manos con agua y jabón ante los geles hidroalcohólicos. Ya que aseguran haber notado un aumento exponencial en las alteraciones de la piel. Bien sea por el abuso de los derivados del alcohol o por una propensión genética.

Otro de los riesgos del gel antibacterial, y que representa una exposición aún mayor para la piel, son los recurrentes al utilizar este tipo de geles hechos en casa. Debido a que cuentan con “combinaciones dudosas” de compuestos, no patentados por las organizaciones farmacéuticas y de salud.

Asimismo, el uso de este tipo de compuestos alcohólicos o el constante lavado de manos, demandan una mayor hidratación, por ser factores que irritan la piel. La recomendación de los especialistas, es acudir al médico de llegar a observar reacciones desfavorables en la piel, ya que este es el órgano más grande y uno de los más delicados del ser humano.

Lee también

Descubren una enfermedad mortal que afecta solo a hombres




Te puede interesar

OMS pide evitar grandes reuniones familiares para reducir la propagación del COVID-19 en navidad

Cortesía Este lunes 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *