martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Economía / Usuarios optan por dar caja de cigarrillo a cambio de efectivo

Usuarios optan por dar caja de cigarrillo a cambio de efectivo

La falta de efectivo en Venezuela ha dejado de ser un problema menor (para muchos) ya que los especuladores que venden el papel moneda sacan provecho cobrando entre 150% a 300%.

A pesar de que esta actividad  no está regulada en el país, su práctica va en alza y quienes no consiguen el efectivo fácilmente se ven en la necesidad de tomar este método como alternativa, pese al excesivo monto que deben cancelar.

Varios encuestados manifestaron que las entidades bancarias proporcionan muy poca cantidad de dinero en efectivo para cubrir las necesidades y para muchos, estar de banco en banco se hace cuesta arriba.

Para quienes desean obtener 300 mil bolívares en efectivo al 150% deben pagar 450 mil. Si son 1.000.000 de bolívares piden un millón 500 mil Bs.

En ese sentido, el trueque también se ha convertido en una práctica inminente ya que algunos vendedores informales de frutas y hortalizas que se sitúan a las adyacencias de “Los Gochos” Caribe aceptan una caja de cigarro a cambio de un kilo de fruta, vegetales u hortalizas.

“Suelo comprar el cartón entero del cigarro y me sale mejor porque agarro hasta tres cajas para comprar bien  sea tomate, cebolla o cualquier otro fruto. Así me sale mejor”, dijo Enrique Barreto, encuestado.

Así pues, otros aceptan las cajas de cigarros que ronda  los Bs. 270 mil y dan efectivo a cambio. /HB

El cambio se hace por hortalizas o efectivo. Foto: referencial

Lea también

Tenedores del bono 2034 preparan demanda a Venezuela por impago




Te puede interesar

Ministerio de Comercio inició distribución de útiles y uniformes escolares

El Ministerio de Comercio Nacional comenzó la distribución de útiles escolares, morrales, uniformes y calzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *