lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Economía / Usuarios piden aplicación del punto de venta en ferias agrícolas

Usuarios piden aplicación del punto de venta en ferias agrícolas

En todo el territorio regional se ha estado llevando la aplicación de diversas ferias agrícolas establecidas en las plazas del estado, esto con la finalidad de poder brindar facilidades de comprar a toda la población varguense a precios considerablemente solidarios. Sin embargo, muchos usuarios reclaman que no cuentan con punto de venta para poder hacer efectiva sus compras, por tal motivo, exigen que la incorporación en todas las ferias con respecto al punto de venta se lleve a cabo con eficiencia.

En las adyacencias de la plaza Mayor de Catia la Mar, diversos productores exponen los fines de semana alimentos a precios accesibles para todos, entre ellos, se puede encontrar el kilo de queso blanco duro en 580 mil Bs, el kilo de tomate en 30 mil Bs, kilo de verdura surtida en 60 mil Bs; medio cartón de huevos en 150 mil Bs; medio kilo de caraotas en 60 mil Bs; frutas desde los 20 mil Bs, 100 gramos de café en 35 mil Bs y almuerzos en 55 mil Bs con la bebida incluida.

En base a lo anterior, José Luis Rivas, comprador de la feria, indicó que le hace falta más organización a las ferias, pero efectivamente es lo más económico que ha podido conseguir.

En cuanto al tema del efectivo, señaló que es bastante difícil ya que “hay que hacer cola en los bancos todos los días para que te den solamente 10 mil  y otros días 20 mil Bs.

“Ahorita lo que más he comprado son tomates y lechuga porque lo conseguí a buen precio, sin embargo, comentó que logró ver cierto parecido de los precios en la feria con otros establecimientos, pero “al menos el tomate que aquí está en 30 mil en otros supermercados está en 60 mil Bs.

Indicó que por el problema del efectivo, es recomendable colocar puntos de ventas para que así no existan limitaciones a la hora de la compra.

Del mismo modo, Karelis Silva, compradora del lugar,  dijo que el problema es el efectivo, “no hay efectivo, entonces obligatoriamente te exigen que la compra tiene que ser en efectivo, pero como se puede hacer eso si el banco solo te da 10 mil bs”, indicó que pasa prácticamente todo el día en el banco para poder obtener algún efectivo ya que los cajeros en su mayoría se mantienen cerrados por falta del mismo.

De igual forma, señaló que es necesario la incorporación del punto de venta ya que “ la idea es que vendan mercancía a buen precio pero coloquen un punto donde nosotros podamos comprar”.  De igual forma, comunicó que existe una parte de las personas que no logran cumplir con el trabajo ya que el efectivo les impide llegar hasta ellos.

Usuarios piden aplicación del punto de venta en ferias agrícolas
Usuarios piden aplicación del punto de venta en ferias agrícolas. FOTO: JUAN MEDINA

Redacción Vargas es Noticia 

Lea también 

Fedeindustria llamó a fortalecer la economía en el país




Te puede interesar

“Plan 101” inicia supervisión de precios en comercios

A partir del lunes 18 de enero, entra en vigencia el “Plan 101” con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *