martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Salud / Vacuna de Oxford presenta una efectividad media de 70,4 %

Vacuna de Oxford presenta una efectividad media de 70,4 %

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca anunció una eficacia de 70,4 % como media, aunque dependiendo de las dosis esa efectividad puede oscilar entre el 62 % y el 90 %, según los resultados preliminares difundidos este lunes por el consorcio.

Estos datos contrastan con la efectividad del 95 % mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna, las cuales necesitan una temperatura muy baja para su conservación, mientras la de Oxford y AstraZeneca puede almacenarse “a temperatura de refrigerador”, entre 2 y 8 grados centígrados.

Más de 20.000 voluntarios “la mitad en el Reino Unido y el resto en Brasil” participaron en la tercera fase de las pruebas clínicas organizadas por la universidad de Oxford, donde señalan que no se produjeron casos graves en ninguna de las personas que recibió la vacuna.

¿Cómo funciona?

La vacuna de Oxford, llamada ChAdOx1 nCoV-19, se basa en una tecnología diferente, en el corazón de la misma posee un virus que causa el resfriado común en los chimpancés. El virus de los chimpancés se modifica para que no pueda multiplicarse y causar la enfermedad en el cuerpo. Luego se introduce el gen de la proteína S (del inglés spike, espícula), presente en el coronavirus, que le da su característico aspecto de punta y corona en la superficie y se usa para penetrar en las células humanas.

Cuando se inyecta la vacuna, el virus del chimpancé lleva el gen del coronavirus a las células humanas, que empiezan a producir la proteína S. Estas son detectadas por el sistema inmunológico que produce anticuerpos y otras respuestas que pueden atacar al verdadero coronavirus en caso de que la persona se infecte en el futuro.

Lee también

32 Toneladas de medicamentos llegaron a Venezuela




Te puede interesar

Rusia envió nuevo cargamento de insulina

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, detalló que este lunes al país llegó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *