lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Vacuna para el coronavirus

Vacuna para el coronavirus

Cortesía

Los Institutos Nacionales de Salud de varios países, se encuentran trabajando en una vacuna contra el nuevo virus que ha infectado a cientos y ha matado 17 personas .

“El NIH está en el proceso de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Un grupo  de científicos en Texas, Nueva York y China también están trabajando en una vacuna, según el Dr. Peter Hotez, científico de vacunas del Baylor College of Medicine en Houston.

“La lección que hemos aprendido es que las infecciones por coronavirus son graves y una de las amenazas a la salud más nuevas y más grandes del mundo”, dijo Hotez. Agregó que es menos difícil desarrollar una vacuna para los coronavirus que para otros virus como el de la influenza.

 

 

 

 

En caso de desarrollar una vacuna, los trabajadores de la salud podrían estar entre los primeros en recibirla porque están expuestos a pacientes infectados.

Es “notable que los científicos puedan comenzar a desarrollar una vacuna para un virus que se identificó hace menos de un mes”, dijo. el Dr. Peter Hotez. Trabajar en identificar el código genético del virus puede tardar algunas semanas, para poder desarrollar esta vacuna.

Leer también

EstoeSPosdata lanzará un remix de su sencillo “Su amiga”, con Sixto Rein e Itzza




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *