sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Vacuna Sputnik V ha causado efectos secundarios menores en 14% de sus voluntarios

Vacuna Sputnik V ha causado efectos secundarios menores en 14% de sus voluntarios

Cortesía

Un 14 % de los rusos vacunados con la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo, La Sputnik V, mostraron efectos secundarios, afirmó este martes 15 de septiembre Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia.

En una entrevista concedida al periódico Izvestia, el titular del despacho sanitario detalló que, hasta el momento más de 300 personas han recibido dosis del fármaco durante la tercera fase de los ensayos en Rusia y uno de cada siete voluntarios ha reportado “dolores musculares durante un día, debilidad y fiebre en raras ocasiones”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, desveló que una de sus hijas fue vacunada y se encuentra bien, aunque admitió que tuvo fiebre los dos primeros días.

“Son efectos secundarios previstos que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio”, puntualizó Murashko.

El comienzo de las entregas del fármaco a la población fuera del grupo de riesgo podría iniciarse en Rusia a partir del mes de diciembre, según el ministro de salud.

Lee también

Inició la campaña de Vacunación Nacional Ampliada en La Guaira




Te puede interesar

Bachelet mostró su preocupación por la situación en Venezuela

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *