miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Salud / Vacunar al 20% de los latinoamericanos contra el COVID-19 costará más de 2.000 millones de dólares

Vacunar al 20% de los latinoamericanos contra el COVID-19 costará más de 2.000 millones de dólares

Referencial

Este miércoles 18 de septiembre, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, el doctor Jarbas Barbosa, precisó que el proceso de distribución de la vacuna contra la COVID-19 será complicado y caro para América y el Caribe

“Sabemos que entregar una vacuna será desafiante y costoso. De hecho, las últimas proyecciones del Mecanismo COVAX para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20% de la población costará más de 2000 millones de dólares”.

Barbosa reconoció que las cifras que se barajan son “altas”, pero destacó que invertir en vacunas es una decisión “inteligente y necesaria”; y que, por ello, la Organización trabaja con los Estados miembros para garantizar que todos los países interesados puedan acceder al Mecanismo.

En paralelo, añadió que la OPS se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Europea y otras instituciones financieras para garantizar la financiación necesaria que permita la adhesión de los países de menores ingresos de la región.  

“Los países de las Américas que se autofinancien y que participen en el Mecanismo COVAX tendrán la opción de comprar la vacuna a través del Fondo Rotatorio de la OPS, lo que acelerará el acceso: han estado utilizando este mecanismo durante años y han adaptado sus leyes y reglamentos”, explicó.

Fuente: Infobae

Lee también

Jornada de vacunación beneficia a los guaireños




Te puede interesar

OMS pide evitar grandes reuniones familiares para reducir la propagación del COVID-19 en navidad

Cortesía Este lunes 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *