jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Internacional / Vacunas chinas son las más usadas en el mundo

Vacunas chinas son las más usadas en el mundo

China aprueba la comercialización de su primera vacuna contra la covid-19 |  Ciencia | EL PAÍS

China ha tenido un gran éxito, en prometer y cumplir la entrega de 500 millones de sus vacunas a más de 45 países, según una encuesta realizada por The Associated Press.

El país asiático, ha exportado de manera gratuita dosis de la misma a más 53 países con el fin de hacer un “bien público” al mundo.

“China debería hacer más para ayudar a otros países, porque lo está haciendo bien”, dijo Wang Huiyao, presidente del Centro para China y Globalización.

China a colocado como prioridad a los países de ingresos bajos y los de recursos medios, ya que quedaron olvidados, luego de que los países con un nivel económico alto, obtuvieron los medicamentos de compañías mercantilistas como Pfizer.

El despliegue de vacunas a nivel mundial ha estado dominado por los países más ricos, que se han apoderado de 5.800 millones de las 8.200 millones de dosis compradas en todo el mundo, según la Universidad de Duke.

Las vacunas de China, que se pueden almacenar en refrigeradores estándar, son atractivas para países como Indonesia, una nación sofocante que se extiende a ambos lados del ecuador y podría tener dificultades para satisfacer las necesidades de almacenamiento ultra frío de vacunas como la de Pfizer.

También te puede interesar

Presentaron un proyecto de Ley para que Puerto Rico se integre a los estados de EE UU




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *