sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Salud / Vargas encabeza cobertura del 0800SaludYa

Vargas encabeza cobertura del 0800SaludYa

El 0800SALUDYA entregó en el estado Vargas 77 mil 276 fármacos que fueron solicitados por los beneficiados a través de la línea telefónica o captado mediante al casa a casa, ejecutada por los médicos de la región. Con el objetivo de alcanzar el 100% de cobertura en la entrega de medicina a los pacientes crónicos del estado, según lo reseñado por la prensa Estadal de Salud.

Yadira Castillo, autoridad única del estado informó que se han abordado las 11 parroquias con el casa a casa, llegando a los sectores más vulnerable para atender así a la población.

“Estamos atendiendo a pacientes asmáticos, hipertensos, psiquiátricos, diabéticos y con hipotiroidismo principalmente, pues son las solicitudes más frecuentes a través del sistema. El fin de semana hicimos abordaje en sectores rurales como Chichiriviche y Petaquire donde ya captamos a los pacientes y en los próximos días se le entregarán sus tratamientos”, aseguró.

Vargas encabeza cobertura del 0800SaludYa
Vargas encabeza cobertura del 0800SaludYa

 

Por su parte Castillo, instó a la población que amerite tratamientos prolongado para mitigar el impacto de patología crónicas de base, a registrarse a través del 0800-7258392. “Es importante que los pacientes tengan el informen médico actualizado, su cédula de identidad y el Carnet de la Patria”.

Destacó el apoyo permanente del gobernador Jorge Luis García Carneiro y de la primera combatiente, María de García, en la ejecución de todas las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional para garantizar el bienestar del pueblo.

Entre tanto el coordinador de redes y servicios del Ministerio de Salud en Vargas, doctor Harvey Herrera, mencionó que las parroquias con más solicitudes son Catia La Mar, Carlos Soublette y Maiquetía. “Solo en una semana convocamos a 928 personas, de las cuales 839 ya fueron atendida con la entrega de medicina”./CP

Lea también 

Dirección de salud llevará asistencia integral en jornadas simultáneas 




Te puede interesar

Inmunólogo irlandés considera que la “normalidad” está cerca de concretarse

Varios especialistas han mostrado su optimismo por el futuro cercano de la humanidad e incluso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *