viernes , 10 de julio 2020
Inicio / Deportes / Vargas es Noticia se entrelazará con el Mundial Rusia 2018 (Análisis del Grupo A)

Vargas es Noticia se entrelazará con el Mundial Rusia 2018 (Análisis del Grupo A)

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio 70@gmail.com

La fiebre del Mundial de la FIFA Rusia 2018,  ha iniciado su cuenta regresiva y es que a tan solo siete días de darse inicio, el diario Vargas es Noticia no hará la excepción de seguir la vibrante emoción que causará la máxima cita mundialista en todo el planeta Tierra; cuando comience a rodar el balón dentro del campo rectangular de color verde. En la que cada una de las 32 selecciones clasificadas darán el todo por el todo para alzar la tan ansiada Copa del Mundo.

A continuación se estará dando un análisis exhaustivo de los países que lograrán la clasificación a la cita mundialista con relación a los grupos en los que quedaron seleccionados.

En esta oportunidad estaremos analizando el Grupo A, el cual está comprendido por el anfitrión Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay, en el que se puede indicar que es el grupo más accesible de la máxima cita mundialista, y la clara favorita de llevarse el primer lugar son los de la “garra charrúa” (Uruguay).

Rusia: La selección anfitriona logró su boleto de manera automática, por lo que no tuvo que disputar la fase eliminatoria, y el hecho de jugar en su propia tierra le da una ventaja que no es nada despreciable, pero los jugadores que integran la plantilla juegan en su misma liga, lo cual le hace perder competitividad frente a otros equipos europeos y americanos, y a lo largo de la historia no han sido capaces de avanzar demasiado en los torneos grandes.

Los jugadores de mayor renombre en la dirección del técnico ruso Stanislav Cherchesov, contará con el portero Igor Akinfeev, los defensas Sergey Ignashevich y Vasily Berezutsky, del CSKA de Moscú, aunque el peso del ataque recae sobre los hombros de Aleksandr Kokorin, figura del Zenit de San Petersburgo, y actual máximo goleador activo con 12 tantos.

Arabia Saudita: La selección asiática quizás es la más débil de este grupo, la misma es la peor rankeada según las estadísticas de la FIFA de los 32 conjuntos  clasificados, la misma estará dirigida por el técnico de origen argentino Juan Antonio Pizzi, quien no logró que la selección de Chile asistiera a la cita mundialista, pese a que la hizo campeona de la Copa América Centenario 2016.

La figura de mayor referencia es Mohammad Al Sahlawi, quien fue el máximo goleador en la ronda clasificatoria con 16 tantos, aunque el mismo no cuenta con suficiente experiencia internacional, por lo que no se espera que realice un gran papel en la competencia.

Egipto: La selección africana regresa a una competición mundialista después de 28 años de ausencia, y es la más ganadora de la Copa Africana de Naciones con siete títulos en total, su clasificación a Rusia 2018 la hizo de manera dramática al derrotar a su similar de Congo con par de tantos de la máxima figura del Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah, y el segundo gol fue de pena máxima en el último minuto.

En la selección dirigida por el argentino Héctor Cúper, la cual califica como un equipo humilde y trabajador, espera hacerse notar con su máximo referente en el fútbol europeo a la cabeza.

Uruguay: A todas luces, “La Celeste” parte como la selección que arrasará en esta fase grupal, al contar con dos de sus referentes de ataques como son el jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, y el delantero del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, por lo que “la garra charrúa”, al parecer, no tendría ningún tipo de contratiempos.

Ahora los dirigidos por Oscar Washington Tabárez, cuenta con bastante sangre joven en su núcleo de jugadores tales como Federico Valverde, Rodrigo Betancur, Mathías Vecino, Nahitan Nández, por lo que el equipo posiblemente manejará un esquema táctico (4-4-2), para aprovechar al máximo a sus jugadores.

Lea también:

Venezuela escaló al puesto 33 del ranking FIFA




Te puede interesar

José Peseiro sigue preparando el regreso de La Vinotinto

A pesar de la suspensión de partidos de selecciones nacionales por parte de la FIFA, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *