jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Comunidad / Vargas instaló el Estado Mayor de Protección al niño, niña y adolescente 

Vargas instaló el Estado Mayor de Protección al niño, niña y adolescente 

El día de ayer, en las instalaciones de la Cancha de Paz, se instaló el Estado Mayor de Protección al niño, niña y adolescente del estado Vargas, conformado por la Primera combatiente de la región, María de García, el Procurador del estado, Pedro Rodríguez en compañía de los diferentes jefes civiles.

Esta institución nace luego de una reunión entre el Gobierno Regional y municipal, además de los cuerpos de seguridad y  por la preocupación de la primera combatiente, al ver cantidades de niños en las calles de la región, en los distintos establecimientos pidiendo dinero, “nosotros tenemos que visitar los hogares de esos niños para ver que pasa”, indicó de García.
Esta indicó que siguiendo las instrucciones del Presidente Maduro de proteger a los niños que son el futuro del país además de realizar cursos de formación a los padres para fortalecer valores en la familia.
“Inclucar valores de paz en los hogares”, es uno de objetivos que tiene dicho Estado Mayor, según lo señaló la primera combatiente, ya que “una como madre debemos tener responsabilidad sobre nuestros hijos, habilidad con la que muchas no cuentan. Cuando uno se compromete a salir embarazada, tiene que tener ese compromiso con sus hijos pata ofrecerle educación, vivienda y salud”.
Vargas instaló el Estado Mayo de Protección al niño, niña y adolescente 
Vargas instaló el Estado Mayo de Protección al niño, niña y adolescente

Recorrido en las parroquias

Ayer también se realizó un despliegue en el Urbanismo Hugo Chávez, con el fin de acoger a los niños, niñas y adolescentes que se encontraban en las calles y luego se dirigieron a sus viviendas para estudiar el caso.
También la primera combatiente explicó que buscan poner en marcha de nuevo el decreto que se implementó en el año 2009, que rezar que después de las 9:00 de la noche no puede permanecer ningún niño, niña o adolescente en la calle.
Por último, María de García indicó que junto a los jueces de protección y  el procurador del estado, están evaluando el decreto para analizar si el mismo necesita alguna modificación e invitó a todas las personas que quieran integrarse a que se unan para darle respuesta a todos los niños del estado en esta situación./DT
Lea también



Te puede interesar

Hidrocapital reparó tubería en Montesano

La mañana de este jueves, 25 de febrero, una cuadrilla perteneciente a Hidrocapital realizó mantenimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *