Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Vargas podría coronarse en el premio Atleta del Año 2018

Vargas podría coronarse en el premio Atleta del Año 2018

Todo está listo en la presentación de los nominados a llevarse el premio Atleta del Año 2018, realizada por el Circulo de Periodistas Deportivos (CPD), las cuales con destacadas figuras que brillaron con luz propia a fin de resplandecer a Venezuela, quienes se destacaron por su tenacidad y empeño en los diversos escenarios deportivos a nivel nacional e internacional.

A nivel profesional, los primeros nombres destacados son los de Ronald Acuña Jr., quien recientemente se hizo merecedor del premio Novato del Año en la Liga Nacional con el conjunto de los Bravos de Atlanta en el béisbol de las Grandes, junto al futbolista del Atlanta United, Josef Martínez, quien en la presente temporada en la Major League Soccer (MLS), fue el amo y señor de la tabla de goleadores, al coronar la marca suprema de 31 goles en la campaña.

Otro en este renglón profesional lo integran el laureado jinete José Javier Castellanos, que logró un total de cinco mil triunfos en el hipismo estadounidense, el nonacampeon mundial de windsurf, José “Gollito” Estredo, los campeones mundiales de boxeo, Carlos Cañizalez y José “Bolivita” Uzcategui. También figuran los beisbolistas Jesús Aguilar, Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín, Germán Márquez, Eugenio Suárez y Felipe Vázquez.

En el nivel amateur o aficionado, los postulados de mayor renombre se encuentran los pesistas Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Katherin Echandía, quienes hicieron historia al llevarse medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Halterofilia que se celebró en Turkmenistan.

Tampoco se puede dejar de nombrar a la bicampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, el esgrimista Rubén Limardo, la nadadora Yeserik Pinto, y los karatecas Antonio Díaz y Jovanni Martínez.

 

 

 

 

El Atleta del Año es elegido mediante voto por los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos y comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva, en un proceso que se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre. Los ganadores se conocerán dos días después. Será la 75 elección consecutiva de este premio, instituido por el CPD en 1944.

El CPD también propuso los premios para Entrenador del Año, renglón en el que postuló a Carlos Pinto y Henry Velázquez, responsable de los éxitos de las pesas, Ruperto Gascón, entrenador de Rubén Limardo y de otros esgrimistas criollos, y Carlos Moya, mánager de la Selección Nacional Sub 23 de béisbol que ganó bronce en el Mundial de Barranquilla.

Cabe destacar que el estado Vargas podría hacer fiesta en este galardón por las postulaciones de los deportistas Ronald Acuña Jr, y los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, quienes son oriundos de la región, y como Equipo Profesional del Año figura Bucaneros de La Guaira en la modalidad del fútbol sala (futsal).

Fuente: Líder en Deportes




Te puede interesar

El Madrid cayó en blanco en el Bernabéu

Marca de tres goles le bastaron al CSKA Moscú para derrotar al Real Madrid en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *