jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Política / Vargas presentó propuestas en IV Congreso para restablecer la producción económica

Vargas presentó propuestas en IV Congreso para restablecer la producción económica

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

 En el debate realizado en la última plenaria del IV Congreso  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consumado en Caracas, se estableció 121 propuestas por la entidad varguense, según lo expuesto por Arnaldo Moscoso, legislador en el área financiera del Concejo Legislativo del estado Vargas (Clev).

Entre las propuestas  planteadas ante la dirección nacional del Psuv se determinó un programa para integrar la producción económica, en donde se profundizará el ámbito agrícola en las parroquias Carayaca, El Junko, Naiguatá y Caruao; “la gente busca más medidas y que haya orden, eso impulsará el progreso, aseguró Moscoso.

Asimismo profundizaron para establecer un programa de recuperación económico, tomando medidas “que acaben con los usureros y acaparadores, que quieren hacer lo que quieren, nuestra meta es acabar con esto” mencionó el legislador.

Además del  restablecimiento de precios “justos” para todas las empresas comerciales encargadas de proporcionar al público productos de primera necesidad “los precios acordados son uno de nuestros principales puntos a tratar, trabajamos para que esto llegue a efectuarse con regularidad”.

Añadió que “quienes no cumplan los precios acordados recibirán una sanción y hasta podría llegar a estar preso, dependiendo de qué tan grave sea la especulación en cuanto a los costos”.

Asimismo “se habló del salario regular, y de que las personas necesitan mayor apoyo y recursos para la producción, los productores creen que se requiere más”.

Explicó que el sistema cambiario también fue uno de los puntos a tratar  “debemos cambiarlo, esa es la meta  establecida por el presidente de la República para mejorar el ingreso monetario y nosotros estamos de acuerdo con él”.

Las propuestas presentadas ante este congreso “no son inmediatas” puesto que Moscoso manifestó que “se le entrega un oficio con las propuestas al presidente, para luego ser evaluadas, después el expondrá  cuáles se efectuarán y cuáles no”.

El restablecimiento de la  Constitución de Vargas aún no se efectuará

En cuanto a la constitución del estado abogada a principios de año por el Consejo Legislativo, no se concretará para este año “ahorita tenemos otras prioridades, para restablecerla debemos primero exponer  porqué la reformularemos para luego comenzar a ello, casi nadie conoce  la Constitución por lo que debemos primero exponerla, si estimamos cambiarla”./RG

Lea También

PSUV convoca a su III Congreso de la juventud y este domingo discuten en las UBCH




Te puede interesar

Enrique Márquez: La meta es demostrarle al pueblo que su voto está garantizado

Foto archivo El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, expresó que más allá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *