martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Vargas recibe a la vinotinto faltando poco para el suramericano

Vargas recibe a la vinotinto faltando poco para el suramericano

Foto: Jarolking Rada

Jarolking Rada. Jarolkingjuniorr@gmail.com

La selección venezolana de fútbol playa, se prepara de lleno dentro de las instalaciones del Coliseo Hugo Chávez, para afrontar el suramericano de playa que se vivirá en la ciudad de Rosario, argentina, el próximo 19 de marzo donde tratarán de hacer su mayor esfuerzo en la cita internacional para poder acceder al mundial de California, Estados Unidos.

Venezuela se encuentra en el grupo C, compartiendo divisa junto con Paraguay y Ecuador. El preparador físico Carlos Superlano, implementó un módulo medicinal de 8 días, dándole luego cuatro 4 días de descanso a los muchachos, así iniciaron su metodología de entrenamiento física y táctica el día de ayer en la cancha de arena del coliseo.

“La salida estipulada para Argentina es el día 17, preparándolos en una doble tanda de práctica, que es de 9 a 11 luego de 3 a 5 de la tarde”, agregó Superlano.

La Vinotinto playera espera meterse entre los tres primeros del hexagonal final para así ganarse el cupo del tan anhelado mundial, el primer rival de los criollos es la selección nacional de Paraguay, que actualmente son los campeones vigentes de la competición.

 

 

La Vinotinto buscará la revancha contra los guaranís, después de haber sufrido una dura eliminación en los pasados juegos suramericanos de playa que se vivieron en el estado Vargas, un penalti de último minuto dejó sin aliento a los Vinotinto, quedándose afuera de las semifinales del torneo.

El técnico Raúl Oviedo, catálogo que la selección nacional está preparada a un 85%, tratando de que lleguen a un 95%, porque es algo difícil llegar al 100 por la curva de rendimiento físico, el mandamás Vinotinto, explicó que están en concentración, alistándose con la táctica de ofensiva.

“El objetivo de este trabajo es armar a los jugadores en los cuatros circuitos, físico, técnico, táctico y psicológico, y así hacer unos buenos partidos ante Paraguay y Ecuador que son los primeros rivales que enfrentaremos”, Explicó el seleccionador nacional.

Oviedo también aseveró que no hay rival fácil y que espera que sus muchachos hagan un papel fundamental y protuberante, tratando de ir a un paso a la vez para poder obtener la clasificación al mundial que se efectuará el presente año.

La mitad de la plantilla venezolana pertenecen a la región, contando con 6 varguense dentro de sus filas, además cuentan con jugadores de Cojedes, Guanare, Monagas y Anzoátegui.

Los criollos tendrán este viernes un partido amistoso contra la selección de Miranda, luego al día siguiente ante los locales (Vargas).

Lea también

El fin de una era dorada




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *