martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Educación / Vargas ya tiene representante para las Olimpiadas de Matemáticas Nacionales

Vargas ya tiene representante para las Olimpiadas de Matemáticas Nacionales

DANIELA TOVAR
daniela.tovar03@gmail.com

Al demostrar sus destrezas y habilidades en las matemáticas, más de 200 estudiantes de 24 colegios del estado Vargas, se midieron en un reto matemático, en el cual estuvieron presentes los representantes de cada una de las parroquias, elegidos a través de la misma dinámica.

Estas olimpiadas se realizaron con el fin de seleccionar a los representantes en el reto a nivel nacional. En las mismas, se realizaron distintas actividades para que los estudiantes de las distintas unidades educativas de la región demostraran sus aptitudes en la materia.
Julio González, jefe de la División de Educación de adolescentes, jóvenes y población adulta de la Zona Educativa del estado Vargas, expresó que en esta oportunidad se eligieron tres proyectos representantes por categorías, las cuales fueron: gincanas deportivas y muestras de materiales didácticos realizados en cada una de los planteles educativos.
González también indicó que en la primera etapa que correspondió a las gincanas, resultando victoriosos los delegados de: en primer lugar, colegio privado  Mario Montessori; en segundo lugar, liceo Evelia Avilán de Pimentel y en tercer lugar, liceo Bolivariano Hugo Chávez.
Por su parte, los abanderados en la presentación de proyectos fueron: liceo Pedro Elías Gutierrez, colegio privado Mario Montessori y colegio Cacique Naiguatá, los cuales ocuparon los primeros tres lugares respectivamente.
El jefe de División Educativa, señaló que éstos seis representantes irán a las Olimpiadas de Matemáticas Nacionales, que aún “no tenemos fecha exacta, sin embargo, estamos plantando realizarlas para el mes de abril”.
Para culminar, González informó que “ya tenemos planificado ejecutar un reto histórico regional, que es auspiciado por la Gobernación del estado y la Zona Educativa”, por lo que “desde ya los estudiantes de las parroquias Catia La Mar, Urimare y Carayaca se reunieron para recibir orientaciones dicho reto”.

Lea también 




Te puede interesar

Padres y representantes del Carmen Clemente Travieso asisten progresivamente al plantel

Cortesía Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Las puertas del C.E.I Carmen Clemente Travieso de la parroquia Macuto, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *