Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Política / #VargasElecciones Hernán Toro: Políticos de Vargas para Vargas

#VargasElecciones Hernán Toro: Políticos de Vargas para Vargas

Fotos: Cortesía
ANGÉLICA MEJÍAS 
Diariovargasesnoticia@gmail.com
Hernán Toro es el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito cinco que comprende las parroquias Maiquetía y La Guaira para ser uno de los ediles que haga vida dentro del Concejo Municipal de Vargas. Toro, de 36 años, es el candidato principal, y su suplente será Fanny Batista.

“En su mayoría los candidatos somos jóvenes, se trata de hacer un equipo de trabajo variado. Todos los años que tiene la Revolución se han caracterizado por la inclusión de los jóvenes y vamos en un 50 % mujeres y 50 % hombres”, expresó.

Toro forma parte de la Comuna Socialista Agroturística Galipán. “Vamos orientados en avanzar hacia el Estado Comunal. En estos momentos puede ser hasta un poco cuesta arriba presentar una candidatura, no somos extraterrestres, pero vamos a construir juntos la solución de la problemática”.
 

Agregó que uno de los puntos del último congreso de las comunas es el del servicio público. “La comuna plantea la territorialización de los problemas para canalizar su solución, por ejemplo, si nosotros en Galipán nosotros pagamos para movilizar los desechos sólidos, el Alcalde Terán puede transferir esta competencia a la comuna para siga autogestionándose“.

Enfatizó que el actual alcalde José Alejandro Terán no recibió la Alcaldía en condiciones favorables y que ahora hace un esfuerzo para conseguir los equipos que sirven para prestar servicios públicos. “Nosotros sabemos que tenemos que irnos barrio adentro, para resolver el tema de la basura, en las últimas lluvias, todo lo que salió en la vía principal eran objetos grandes”, dijo.

Agregó que la alta avocación turística debe jugar a favor del municipio. “Yo represento una comunidad, la de Galipán, que debe ser escuchada. Nosotros enfrentamos esta candidatura con propuestas claras, con sangre nueva, políticos de Vargas para Vargas“.

Sobre el planteamiento de nuevos municipios, no descartó que deba existir un debate sobre la mesa en muchos escenarios.

“Vargas está creciendo, y el gobernador Jorge Luis García ha sido muy inteligente en conformar empresa para tener un estado que se sustenta, hay que debatir otros temas, consultar al pueblo si pudieran existir otros entes“, añadió.

Con respecto a la confiabilidad que pueda tener el Consejo Nacional Electoral (CNE), aclaró “estos han sido procesos auditables 100 %, tú puedes ir a la página y comparar el chorizo que emite la máquina, como miembro de mesa lo aseguro”.

A su vez, mencionó que el problema económico ve luces en el Petro. “Si los comerciantes hacen inversiones en dólares y luego quieren vender el producto en dólar paralelo, queremos hacer posible que el Petro sea una unidad contable”.

Toro insistió en creer en el voto, por lo que instó a participar. “Los concejales están más cerca del pueblo”. /AM

 

Lea también 

 

Alcaldía entregó electrodomésticos y tanques de agua a Centros de Educación Inicial de La Guaira y Caraballeda

 




Te puede interesar

AN pide investigar al Gobierno de Maduro por crímenes humanitarios

La Asamblea Nacional (AN) pidió a los 123 países firmantes del Estatuto de Roma a incorporarse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *