sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Economía / Varguenses afirman que los medicamentos están incomparables

Varguenses afirman que los medicamentos están incomparables

Cifras de seis dígitos marcan las cajas de los medicamentos importados para ofertar a quienes andan en la búsqueda de remedios tales como analgésicos indispensables para curar un malestar general, fiebre, gripe o tos.

Pese a que existe una escasez de medicinas, algunas farmacias sortean los remedios pero a precios menos “solidarios”. La poción usual para tratar el malestar general, resfriado, fiebre y dolor de cabeza (Tera Grip Supra) que contiene 10 tabletas está  en 250.000 bolívares.

“Los remedios son algo incomparable y súper difícil porque lo que uno busca en realidad no lo consigue”, expresó Karina Hernández quien se encontraba en las afuera de la farmacia Medicina Homeopática Boutique Infantil Cosméticos Perfumería Juguetes, en la Av. El Tacagua, Catia la Mar.

Los calmantes de la tos, como el Jarabe Tilodín de 120 ml se ubica en 450.000 bolívares y el Brolat que contiene Ambroxol cuesta 290 mil bolívares al igual que el Broxol Alerg para niños y adultos la solución oral de 100 ml tiene un costo de 650.000 bolívares.

De igual forma, la caja de Teragrip Forte noche de 650mg que trae 6 sobre de 10g sale en 70 mil bolívares pues, el Dol Grip para la gripe y resfriado (10 capsula) tiene un monto de 80.000 bolívares.

Lidia Pulgar, quien procedía a llevar a su niño al médico rogaba por conseguir los medicamentos que le receten a un costo accesible para su bolsillo “si es que lo consigue”. /HB

Usuarios aseguran que hay medicamentos que se consiguen pero a precios inaccesibles. Fotógrafo: Jonathan Silva

Lea también

“Nuestros rubros son traídos del campo y son vendidos a precios solidarios”

 




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *