miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Economía / Varguenses aún no saben si prepararán hallacas

Varguenses aún no saben si prepararán hallacas

En vísperas navideñas, los varguenses hasta esta fecha dudan poder realizar los platos típicos de la temporada, ya que muchos de los productos necesarios para la preparación de las hallacas, bollitos, entre otros, no se consiguen.

Para la realización de los antes nombrados platos navideños, es necesario una serie de alimentos, razón por la cual el equipo periodístico de Vargas es Noticia hizo un sondeo de los distintos precios de los rubros esenciales para la preparación de las comidas navideñas.

En el Mercado Comunitario de Catia La Mar, se pueden encontrar los distintos aliños, vegetales y hortalizas que se requieren en dicha preparación; la cebolla se encuentra en 12 mil Bs, el tomate está entre 15 y 20 mil Bs, el pimentón en 20 mil Bs, el ajo en 10 mil Bs una bolsita de dos cabezas y el compuesto que trae cebollín, albahaca y cilantro cuesta 3 mil Bs un paquete pequeño

Por su parte, la papa se encuentra en 8 mil Bs, la zanahoría en 12 mil Bs, mientras las alcaparras y las aceitunas sólo se consiguen embazadas en presentaciones de 250 o 500 gramos, las cuales pasan los 12 mil Bs.

El comerciante, Ramón Mendoza, dueño del local 017, expresó que hasta los momentos no sabe si será posible vender hojas para realizar las hallacas, ya que sus proveedores, en el Mercado de Coche, no le han informado sobre este producto, “si conseguimos a buen precio, lo traemos para la venta”.

Otra comerciante expresó, que sus distribuidores le habían indicado que vendría a cuatro mil Bs cada kilo de hojas para hallacas, sin embargo, “hasta hoy no se si me las traerán a ese precio o a otro”.

Maidely Rodríguez, ama de casa, expresó que “como está la situación que no se consigue ninguno de los materiales para hacer las hallacas, es difícil que se hagan porque seguramente cuando aparezcan los precios estarán por las nubes”.
 

Carnes y pollo

Tras las medidas tomadas por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el pasado miércoles, las carnicerías se encuentran sin mercancía, ya que la semana pasada dicha institución le colocó precio regulado a la carne y el pollo, en 25 y 16 mil  Bs, respectivamente.

Los comerciantes esperan por los acuerdos a los que llegarán los distribuidores de estos rubros, y el Gobierno regional para poder abastecerse y ofrecer al pueblo esos productos, por lo que es imposible contar hasta ahora con el mismo para la  preparación de las hallacas, siendo el cochino, la única carne que se encuentra y está  80 mil Bs el kilo.

DANIELA TOVAR



Te puede interesar

Entregan semillas a agricultores de La Guaira para garantizar la producción en pandemia

El Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y sus entes adscritos, INSAI, INDER, FONDAS, AGROPATRIA, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *