martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Vargas / Varguenses celebran “Entierro de la Sardina” en Naiguatá

Varguenses celebran “Entierro de la Sardina” en Naiguatá

 

 

Como cada año la parroquia Naiguatá,  dio inicio  a la cuaresma con el tradicional “Entierro de la Sardina”, que arribó a sus 71 años de tradición, donde propios y visitantes celebran dicha manifestación cultura de la región costera.

 

La actividad contó con la presencia de Ernesto Villegas,  ministro para la Cultura; Jorge Luis García Carneiro, Gobernador de Vargas y  José Alejandro Terán, Alcalde del Municipio Vargas.

Asimismo, Villegas resaltó que “Venezuela es una gran potencia cultural, aquí está la manifestación cultural que nos une como venezolanos, pasaran los años y décadas y seguirá esta tradición gracias a la familia, al pueblo de Naiguatá y a la gente del estado Vargas”.

 

“Es una festividad que invoca la abundancia de los alimentos, del mar y de la tierra, es el abrazo entre los hombres y mujeres del mar y de la montaña. Así somos los venezolanos, somos Costa Caribe, estamos orgullosos de nuestra raíz Caribe y campesina”, señaló el ministro.

 

Por su parte, el alcalde Terán destacó que “Naiguatá es el pueblo que preserva sus tradiciones, sus manifestaciones culturales esta parroquia por naturaleza es el reservorio del mayor de las manifestaciones de la cultura en Vargas”.

 

“Se caracteriza por su alegría, por su gente trabajadora gente  que además trasmite de generación en generación sus tradiciones; este rito o manifestación del Entierro de La Sardina simboliza el agradecimiento de los pueblos a todos los espíritu y al Dios supremo por todos los alimentos percibidos por el mar, esto viene de una historia que tiene más de un siglo  y que se ha trasmitido de generación en generación”, dijo la primera autoridad municipal.

 

 

 

 

 

“Agradecemos a Nicolás Maduro y al Ministro Ernesto Villegas por el apoyo a esta tradición, eso somos, es nuestra identidad guaireña nuestra identidad del pueblo de Naiguatá y por  eso estamos con mucho amor como todos los años brindado el apoyo”, concluyó Terán.

 

Nota de prensa Alcaldía de Vargas 




Te puede interesar

Piden las bolsas de alimentación y agua por tubería en Mare Abajo

Rebeca Espinoza Rebecaespinozaromero@gmail.com En horas de la mañana de este martes, vecinos del sector Mare …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *