viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Varguenses FC se alista para el regreso del fútbol en La Guaira

Varguenses FC se alista para el regreso del fútbol en La Guaira

Alejandro Díaz

La actividad deportiva ha regresado de manera escalonada en diferentes países del mundo y en Venezuela está próxima a reanudarse la liga de fútbol profesional de la Primera División.

En La Guaira, el balompié no se ha quedado atrás y la Asociación de Fútbol regional, junto a los clubes que la conforman, iniciarán un plan piloto, cumpliendo con todas las condiciones de bioseguridad establecidas por la Federación Venezolana de Fútbol, la Conmebol y la FIFA.

“Hace dos meses comenzamos un debate para incentivar a las autoridades regionales y a la asociación para hacer presión en vista de la situación que estamos viviendo con el personal de fútbol que tiene siete meses sin trabajar”, explicó el presidente de Varguenses FC, Ángel Romero.

El protocolo fue aprobado por la Dirección de Desarrollo de La Guaira y la Asociación de Fútbol les hizo llegar a cada club, los requerimientos para poner en marcha el plan piloto, todo esto con el apoyo de todos los entes gubernamentales.

Aparte de iniciar con el plan piloto, Varguenses FC mostrará en el Polideportivo José María Vargas, un video para mostrar el protocolo sanitario que debe seguirse, de manera de que sirva de modelo para los demás clubes.

Otro de los objetivos del club es comenzar con la competencia lo antes posible, para que los futbolistas, que tienen más de medio año parados, vuelvan a tomar ritmo futbolístico.

“Queremos ver si podemos iniciar la Tercera División o por lo menos el torneo estadal.
El lunes 5 de octubre es la fecha inicial para el protocolo. Al menos hasta diciembre estaremos así. Si el protocolo es muy bien llevado, es probable que comencemos con partidos entre equipos del estado”, comentó Romero.

Desde casa pero sin descanso

A pesar de la cuarentena provocada por el coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de un millón de personas y ha afectado a 33 millones en todo el mundo, Varguenses FC no se ha detenido en sus actividades y su desarrollo futbolístico.

“En pandemia no nos hemos parado. Hay profesores que han realizado talleres y cursos online en todo ese tiempo. Hemos aprovechado para terminar la casa club administrativa y además, adquirimos un autobús para prestar el servicio de transporte, que va a estar a disposición del club”, informó el presidente.

Reiteró que tratarán de hacerlo lo mejor posible para garantizar la seguridad de todos sus jugadores. “Esta situacion nos va a llevar hasta el año que viene y hay que arrancar, hay aprender a vivir con esto”, finalizó.

Lea también




Te puede interesar

Ronald Acuña, agradecido por ganar el Premio Luis Aparicio

El venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos en la MLB se pronunció luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *