Sacha Rodríguez
La ropa interior femenina, dejó de ser prioridad para la mujer de Vargas, debido al alto costo en el que las mismas se consiguen en los mercados y tiendas de la región. La compra de ropa interior es más difícil para los ciudadanos que cada vez la remedan más, según lo comentan.
En un local, ubicado en el Mercado Comunitario de Catia La Mar, de la parroquia Catia la Mar, las ventas de dichas prendas están cada día más costosas, así lo afirma Nelsy González. “Todos los días suben los precios, porque estamos en una situación en la que no sabemos qué va a pasar, en la semana solo logro vender de cinco a siete piezas”. Además dice que “no sé cuánto puedo invertir para comprar más mercancía, tengo mercancía desde hace un año”.
Un blúmer puede costar desde 500 mil Bs, (500BsS), hasta 1 millón 500 mil Bs, (1.500 BsS), por otra parte un sostén vale 1 millón 500 mil Bs (1.500BsS), hasta 4 millones 500 mil Bs (4500 BsS), así lo aseguró la propietaria, quien expresó su asombro por los elevados precios.
Varios vendedores informales sostuvieron que a pesar de los altos precios tratan de mantener un equilibrio para poder trabajar debido a que, debido que la mercancía se pierde en el local./SR
Lea también: