jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Varguenses se adueñó del segundo lugar con otra victoria

Varguenses se adueñó del segundo lugar con otra victoria

Foto: Alejandro Díaz.

 

Alejandro Díaz.

Luego de su contundente victoria ante Pelícanos en el ‘Derbi del Litoral’, Varguenses recibió a Casa Portuguesa de Aragua en el Polideportivo José María Vargas por la fecha reprogramada de la jornada 10 de la tercera división venezolana.

Los primeros minutos del encuentro fue ida y vuelta, con ocasiones de peligro para ambas oncenas. En la fracción 11, Jeanfrank Romero intentó abrir la cuenta con un disparo desde lejos, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

A los 13’, Jorge Segura realizó un tiro un tiro desde el borde del área que significó el primer gol del partido. Posteriormente, el capitán Kleudes García logró guardar el balón dentro del arco tras un centro de Jorge Segura que García terminó de cabeza.

Par de minutos más tarde, lo intentaría Kleudes nuevamente con una jugada desde la banda izquierda, pero la esférica pegó en la parte exterior de la red. Al minuto 27’, Casa Portuguesa logró descontar con un disparo preciso desde la diagonal del área, 2-1 las acciones.

Poco antes del descanso, el guardameta local, Kevin Quismalin recibió un fuerte golpe por parte de un rival en una jugada aérea tras un córner, lo que provocó que el partido se detuviera por unos minutos.

El complemento del compromiso inició de manera electrizante; una falta peligrosa sobre Jorge Segura dentro del área chica hizo que el juez central dejara a los visitantes con 10 jugadores en cancha y un penal para Varguenses que luego Wilfredo Yrigoyen canjeó por gol.

Jorge Segura fue atendido luego de la falta

 

Yrigoyen dedicó su gol al presidente Ángel Romero

 

Cuando corría el minuto 54’, lo litoralenses tuvieron la oportunidad de aumentar más la ventaja, pero el arquero rival tuvo una gran intervención al despejar el balón con una mano. El autor del tercer tanto varguense intentó nuevamente colocar el cuarto gol, pero la pelota pasó rozando el poste izquierdo.

Los minutos finales fueron tranquilos, sin muchas oportunidades para los equipos. “Fue un partido bastante duro y difícil, gracias a Dios nos salió todo bien casa. Salimos desde un principio a buscar el triunfo porque no quedaba de otra (…) queremos ir a jugar contra Arroceros de Calabozo para buscar los tres puntos y meternos en el segundo lugar solos”, dijo el director técnico de Varguenses, Willfredo Alfonzo luego del encuentro.

Alfonzo expresó su satisfacción por la cantidad de goles que ha marcado el club en los últimos partidos: “Cada día nos salen mejor las cosas, el equipo ya se destapó con los goles,  venimos de hacer tres goles de visita y volvimos a meter tres hoy en nuestra casa”.

El partido contó con gran presencia de fanáticos en lo que se ha denominado “El balcón varguense”

 

Uno de los autores de los goles y capitán del equipo, Kleudes García, aseguró que fue un partido “muy complicado porque sabíamos que se iban a parar bien en la cancha (…) ahora debemos seguir trabajando para meternos completamente  en la clasificación”.

Jorge Segura, otro de los protagonistas de la tarde, agradeció al cuerpo técnico por la confianza a la hora de colocarlo en el once titular e indicó que “mi rendimiento ha sido el mejor en el partido”. Asimismo, aseveró que “tengo la mano un poco aporreada, pero quizás para el próximo partido ya esté recuperado”, al ser consultado por el golpe que recibió en la jugada del penal.

El encargado de marcar el penalti, Wilfredo Yrigoyen, también mostró su felicidad por la victoria y por “aportar al equipo y porque nos hemos mantenido unidos y concentrados, ya que tenemos el mismo objetivo que es llegara la segunda división”.

Yrigoyen también le dedicó el triunfo y su gol al presidente del club, Ángel Romero, quien sufrió hace pocos días la partida física de su madre, la señora Sonia Villasmines.

Varguenses aseguró su quinta victoria en lo que va de temporada, ubicándose así en la segunda posición de la tabla con 22 unidades empatados con Casa Portuguesa y Deportivo Madeirense, aunque con mejor diferencia de goles.

 

Lee también:

Por todo lo alto fue recibida Yulimar Rojas en Maiquetía




Te puede interesar

Con nanotecnología son los trajes tricolor para Tokio 2020

Más de 30 piezas que destacan el tricolor venezolano y detalles alusivos a Venezuela, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *