domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Deportes / Varguenses U19 se metió en semifinales del Torneo Distrital

Varguenses U19 se metió en semifinales del Torneo Distrital

Varguenses FC disputó este fin de semana par de encuentros de cuartos de final del Torneo Distrital, en las categorías U17 y U19, quedándose con una derrota por la vía de los penales y una victoria global, respectivamente.

En la división U19, el club litoralense logró clasificarse a las semifinales del torneo venciendo por marcador global (2-1) a Real Caracas FC, tras empatar 1-1 en la vuelta, sumado a la victoria varguense por la mínima en la ida.

Cabe destacar que Varguenses FC jugó, tanto la ida como la vuelta, en la cancha del Pedagógico de Caracas, a pesar de que era una llave a dos encuentros y uno de ellos debía disputarse en el Polideportivo José María Vargas, reseñó @litoraldeportivo.

“Supuestamente, a nosotros nos aceptaron con la condición de que, si algún club no queria bajar (a La Guaira) nosotros debíamos subir. Así cumplimos todo el campeonato, pero también nos las aplican en los cuartos de final, donde son partidos ida y vuelta”, expresó Ángel Romero, presidente del club litoralense, sobre esta situación.

La U17 cayó en penales

La categoría U17 de Varguenses FC, que había empatado 1-1 en La Guaira con su similar de UCV FC, volvió a pactar con los universitarios por el mismo marcador, lo que obligó que el encuentro se decidiera desde el punto de penal.

En los lanzamientos desde los 11 pasos, el conjunto guaireño falló uno de los cuatro tiros, dándole la victoria a UCV, quién logró su clasificación a las semifinales. Por Varguenses estuvo ausente José “Titi” Castillo, que actualmente se encuentra haciendo pretemporada con el primer equipo del Deportivo La Guaira.

“Orgulloso de estos chamos, UCV está dentro del top 3 nacional de la categoría y no pudieron ganarnos en los 170 minutos disputados. El trabajo con estos chamitos de La Guaira se va observando, sin recursos, con las uñas. El respeto nos lo vamos ganando con trabajo, humildad”, expresó Romero.

Lea también




Te puede interesar

¡TODO UN ÉXITO! Realizan entrenamiento estadal de karate en La Guaira

Por: Leosneidy Valecillos En horas de la mañana de este sábado 14 de mayo, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *