Viernes , 26 de Abril 2019

Inicio / Comunidad / Varguenses viven una travesía diaria en búsqueda de agua

Varguenses viven una travesía diaria en búsqueda de agua

Marbeolis Acevedo.-Ante la escasez del vital líquido, los varguenses se ven obligados a recorrer distintos sitios del estado con sus respectivos bidones para poder surtirse de cualquiera toma de agua para sus quehaceres diarios.

 

Varguenses viven una travesía diaria en búsqueda de agua./Vargas es Noticia

Darwin González, habitante del sector Cervecería de la parroquia Maiquetía, informó que desde hace cinco meses no les llega el agua, y se ve forzado a transitar varias zonas para llevar agua hasta su hogar.

 

“Regularmente vengo al bombeo de la empresa Hidrocapital, ubicado en El Rincón y cuando no hay este lugar me traslado hasta La Planada, así hago casi todos los días, porque un bidón no alcanza para nada por más que lo quieras rendir”, expresó González.

 

Darwin González, habitante del sector Cervecería de la parroquia Maiquetía.

 

Por su parte, Maidet Hernández, residente de la comunidad Los Claveles, señaló que camina todas las mañanas con sus envases vacío hasta el mismo bombeo para tener algo de agua en su hogar. Asimismo, indicó que “da hasta tres viajes al día para poder hacer sus quehaceres”.

 

 

 

 

De la misma manera, Willian Ribera, vecino de la localidad el Santa Ana, expresó que los vecinos están desesperados porque el agua no les llega desde hace dos meses y debe ir hasta la parte baja a llenar sus cuatros garrafones de agua.

 

 

“Cuando mucho hago cuatro viajes, por lo lejos que queda este lugar de mi casa y eso porque lo llevo con una carretilla, pero igual no es fácil”, manifestó Ribera. /MA.

Lea También

Empleados de Cantv proponen un Plan Nacional de Servicios Públicos




Te puede interesar

En Mamo piden a grito un médico para el ambulatorio Jacinto Plaza

Por: freilimars21@gmail.com Vecinos de la comunidad Calle Principal Mamo parte baja, reportan que llevan meses sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *