viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Varguenses y Catia protagonizaron un electrizante encuentro

Varguenses y Catia protagonizaron un electrizante encuentro

@VarguensesFC

El pasado miércoles, Varguenses FC rescató un empate ante el conjunto de Catia FC en el Polideportivo José María Vargas, fue un 3-3 en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Tercera División nacional.

Los locales dominaron los primeros minutos del partido, cuando Kleudes García casi marca de cabeza tras un centro que vino desde la banda derecha del campo. Más adelante, Julio Ruíz intentó abrir el marcador con un remate desde dentro del área, pero se fue muy arriba.

Al 26′ Josmer Mejías pudo superar al portero local, Kevin Quismalin, para adelantar a Catia en la pizarra. Sin embargo, tres minutos después, Wilfredo Yrigoyen convirtió un penalti que igualó  las acciones rápidamente. El primer tiempo terminó con los caraqueños dominando el partido y creando diferentes ocasiones peligrosas.

La lluvia fue uno de los protagonistas en el primer tiempo del partido

En los segundos 45 minutos, el compromiso se notó mucho más igualado.  Al 58′ los visitantes tuvieron la de irse arriba nuevamente, pero Quismalin estuvo bajo los tres palos para negarle la solicitud.

El juego llegó a su punto culminante y fue cuando Jorge Segura pudo marcar para revertir definitivamente la pizarra a favor de los litoralenses. Pero la visita iba a tener sus cinco minutos de gloria, primero igualaron las acciones con un gol al 86′; acto seguido, Josby Monasterios, que había entrado  minutos antes, fue expulsado con roja directa y par de minutos después, el marcador volvió a inclinarse para Catia FC con otro tanto que ponía las acciones 2-3.

Cuando los visitantes ya celebraban la victoria, apareció Santi Zambrano con un gol milagroso que puso el definitivo 3-3. A pesar de que Varguenses pudo rescatar un punto en el  último segundo, el empate complica sus opciones para ascender a la Segunda División.

“Salimos a buscar los tres puntos desde el principio, porque estábamos jugando en casa y nos hacían falta, pero Catia también salió a jugar muy buen partido. Nosotros desperdiciamos muchas oportunidades de marcar y eso nos costó”, dijo Wilfredo Alfonzo, director técnico de Varguenses FC.

Alfonzo enfatizó en la falta de concentración de sus jugadores luego de haber marcado el 2-1 a diez minutos del final. “No supimos aguantar la ventaja que teníamos (…) ahora debemos ir a ganar los partidos que nos quedan, dentro y fuera de casa”, reiteró.

El próximo encuentro de Varguenses será en el nuevo ‘Derbi Litoralense’, contra Pellícanos, este domingo en Caracas.

 

Lee también:

Yulimar Rojas participará Campeonato Mundial de Atletismo 2019




Te puede interesar

Con 88 anotaciones Spartans Distrito Capital venció a los Centauros de Portuguesa

Foto Cortesía El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *