martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Salud / Variante Delta podría estar circulando en Caracas

Variante Delta podría estar circulando en Caracas

La variante Delta del covid-19 podría estar circulando en la capital del país, provocando así un aumento de los casos positivos, según informó el médico internista e infectólogo, Julio Castro.

Agregó que otras de las razones por las que se están registrado cifras tan altas es porque las personas ya no están respetando las medidas de seguridad. Ahora, ya nadie cumple el distanciamiento social y hay más personas circulando en las calles por cuestiones de trabajo, por el inicio de las clases, entre otras razones.

Detalló que la variante Delta podría extenderse a todas las entidades del país, “lo que está pasando en la región capital puede pasar en 4 semanas en el oriente del país y en 8 semanas en el occidente”.

Con respecto a la vacuna, explicó que esta no impide que el inmunizado pueda contagiarse, solo que tienen menos probabilidades de morir, y sigue existiendo este riesgo “porque las vacunas no son 100% protectoras”. Agregó que hay que seguir cuidándonos porque la pandemia puede durar un par de años más.

“Si estas vacunado tienes 11 veces menos probabilidad de morir que una persona que no esté vacunada, pero no es cero”.

Lee también: “Estamos en el peor momento” desde que inició la pandemia




Te puede interesar

Tres partes fundamentales para prevenir el cáncer de mama

Hecho por: Leosneidy Valecillos La especialista en cirugía y miembro del grupo médico de Maiquetía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *