jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Varias parroquias recibieron saneamiento ambiental

Varias parroquias recibieron saneamiento ambiental

El día de ayer, la Alcaldía mediante la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos (Sudereso), llevó a cabo la recolección de basura en la redoma de Quenepe, parroquia Maiquetía y en el sector de Santa Eduvigis, parroquia Urimare.

En cuanto a la parroquia Maiquetía, William Cuello, titular del ente municipal, indicó que “la jornada permitió el despeje total del lugar, y contó con la intervención de la fuerza de trabajo de una cuadrilla y operadores a cargo de un minishower y una compactadora”, detalló.

Por otra parte, Cuello indicó que en el sector de Santa Eduvigis, se llevó adelante otra intervención similar, esta tarea se cumplió a cabalidad con el apoyo de otra cuadrilla conjuntamente con una retroexcavadora y un camión volteo.

Asimismo, se pudo conocer que otras de las parroquias atendidas fue Macuto, específicamente en el paseo de la parroquia, con tala y poda efectuadas por una cooperativa, la cual despejó el sitio a objetos de evitar caída de ramas y troncos vegetales secos sobre los usuarios y vehículos permisados, para transitar en este espacio recreativo.

Cuello señaló, que los trabajadores de la superintendencia, han mantenido las tareas de saneamiento y ornato en las otras parroquias, “diariamente nos activamos en aras de cumplir con el servicio, y responder eficazmente los llamados nos efectúan las comunidades”, acotó que son acciones en respuestas a las comunidades, “garantizando la salud de sus habitantes y mantener un ambiente aseado, siguiendo la hoja de ruta de la gestión del Alcalde Carlos Alcalá, fundamentada con el ‘Plan Vargas Comunal–Vargas Adentro’ conocida por la población del Litoral Central”.

Aunado a esto, mediante una nota de prensa informaron que desde el pasado lunes, se habían sofocado las llamas de los focos incendiarios en el vertedero del sector Santa Eduvigis, el cual habían cobrado fuerza el día domingo, pero con la inmediata intervención, el fuego no se propagó y lograron el ahogamiento de las fumarolas.

Fuente y foto: Prensa Alcaldía




Te puede interesar

Hidrocapital reparó tubería de 6 pulgadas en Week End

Foto Cortesía Con la sustitución de un niple de 0,5 metros de acero, trabajadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *