miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / Varias regiones de España suspenden momentáneamente la administración de la vacuna AstraZeneca

Varias regiones de España suspenden momentáneamente la administración de la vacuna AstraZeneca

Este miércoles la región de Castilla y León, en el norte de España, anunció la suspensión momentánea de la vacuna contra el COVID-19 AstraZeneca, mientras se encuentra en la espera de que la Agencia Europea de Medicamento (EMA), publique el informe sobre el riesgo de que provoque coágulos sanguíneos u otras reacciones.

En un comunicado, la consejería de Sanidad del gobierno regional indicó que “en aplicación del principio de precaución, decidió la suspensión de la vacunación frente al covid-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford”.

“La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elabore el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos, que se reúne hoy”, añadieron las autoridades de la región.

La EMA, indicó que se seguía investigando si la vacuna anticovid está o no vinculada a la aparición de coágulos sanguíneos causantes de trombosis, fenómeno que ya se ha reportado en varios países.

A mediados del mes de marzo, España al igual que otros países suspendió la administración de esta vacuna, sin embargo, días después fue reanudada tras la aprobación de la EMA, quien afirmó que existen más beneficios que riesgos, por lo tanto se consideraba un medicamento seguro.

Lea también




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *