miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Internacional / Varios países prohíben vuelos a Reino Unido por cepa mutante de coronavirus

Varios países prohíben vuelos a Reino Unido por cepa mutante de coronavirus

Reino Unido amaneció este lunes desconectado de gran parte de Europa, Asia y de algunos países de América Latina después que varias naciones cortaran sus vínculos de transporte debido al temor a una nueva cepa del coronavirus.

En Europa, Hungría, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Suiza, Grecia, Irlanda, Polonia, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Suiza y Noruega, también anunciaron restricciones a los viajes del Reino Unido, horas después de que el primer ministro Boris Johnson anunciara la rápida propagación de infecciones adjudicadas a la nueva cepa.

Del otro lado del planeta, Perú, Colombia, Chile, El Salvador, Argentina y Canadá son algunos de los países que suspendieron o restringieron sus vuelos desde el Reino Unido.

Esta variante del virus sería hasta un 70% más contagiosa, aunque no está demostrado que sea más letal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que también podría afectar a “la eficacia de algunos métodos de diagnóstico”.   

Fuera de la UE, también Hong Kong, Arabia Saudita, Kuwait, India, Irán e Israel también suspendieron las conexiones con Inglaterra y los tres últimos incluso con Sudáfrica donde también se ha descubierto la nueva variante del virus SARS-CoV-2.

Lea también:

El primer ministro de Trinidad y Tobago se reunirá con el embajador de Venezuela




Te puede interesar

Italia tomará acciones legales contra Pfizer por demora en la entrega de vacunas anti-covid

Italia anunció este miércoles, 20 de enero, que ejecutan sanciones legales en los próximos días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *