martes , 7 de abril 2020
Inicio / Nacional / Varios sectores de Caracas fueron afectados por la escasez de agua durante estos Carnavales

Varios sectores de Caracas fueron afectados por la escasez de agua durante estos Carnavales

Foto Referencial

La falta de agua en Caracas se agudizó durante estos días de Carnaval, según denuncian los vecinos. Hay sectores de Baruta, Chacao y Libertador que tienen entre 10  a 15 días sin recibir el preciado líquido.

El Director del Observatorio Vecinal, Omar Villalba, explicó que con la paralización del Sistema de Producción del TuyII, que ejecutó Hidrocapital este fin de semana para trabajos de mantenimiento, se retrasó el suministro de agua en 70% de los sectores de Baruta y hay zonas que tienen más de diez días sin agua. Informó el diario El Universal.

 

 

 

 

 

 

Según indicó, en el caso de Baruta ha sido uno de los más afectados porque no se cumple el cronograma de racionamiento que aplica Hidrocapital por las constantes fluctuaciones energía del Sistema Tuy II.

Dijo que los ciclos que antes eran 3 días con servicio y 4 días con racionamiento se han extendido hasta 15 días sin recibir suministro y solo ocho días con agua.

Reconoció que los vecinos viven en una constante angustia por la falta de agua. Ante esto los propietarios de los camiones cisternas se aprovechan de la necesidad y están cobrando entre 100 a 80 dólares en el sureste de Caracas.

Otros de los municipios afectados son Libertador y Chacao. En el caso de Caracas hay sectores como Altavista, San José Cotiza, Caricuao, San Bernardino, El Junquito, La Candelaria, Guaicaipuro, Fuerzas Armada que tienen más de 10 días sin recibir suministro, según los vecinos. Mientras que en Chacao la situación es peor. Residentes del casco central denuncian que tienen fallas de agua desde hace 15 días.

También te puede interesar: Primer autobús ambulancia llegó a Caracas




Te puede interesar

Decretan toque de queda en zonas fronterizas

El ejecutivo nacional decretó toque de queda a partir de este 7 de abril, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *