domingo , 23 de enero 2022
Inicio / Regional / Varplas llevará reciclaje a comunidades de La Guaira

Varplas llevará reciclaje a comunidades de La Guaira

En 40 TN de plástico mensuales prevé incrementar su producción la empresa Varplas (Reciclado de Plástico de Vargas), mediante un proyecto de reciclaje y clasificación del plástico desde las comunidades y centros educativos.

Así lo informó José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, durante una visita al centro de clasificación de Varplas, ubicado en el relleno sanitario de Santa Eduviges, parroquia Urimare.

“Vamos a incluir a los Gobiernos Comunitarios y a las escuelas en un plan de reciclaje y clasificación del plástico, para incrementar la materia prima de esta empresa y que podrá ser cambiado por insumos, equipos tecnológicos y otros requerimientos de cada escuela o comunidad”, dijo el mandatario regional.

Explicó Terán que se establecerá un tabulador de peso de plásticos para el cambio, así como unas rutas y proceso de acopio en cada centro para incentivar una cultura de reciclaje en jóvenes y comunidades de La Guaira.

Varplas produce semanalmente alrededor de mil toneladas de plástico, clasificados según su tipo, color y uso, tras ser clasificados en el complejo industrial de Santa Eduviges, parroquia Urimare, y actualmente mantiene convenio con empresas de procesamiento de este tipo de plástico. / NP

Lea también




Te puede interesar

Brigada Ecoambiental protegerá desove de Tortugas Marinas en Caruao

Limpiezas de playas, mantenimiento de viveros naturales e impulsar la legislación para la protección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *