lunes , 30 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Vaticano hace pruebas de COVID-19 gratis a personas pobres

Vaticano hace pruebas de COVID-19 gratis a personas pobres

Cortesía

En los ambulatorios instalados bajo el columnata de la plaza de San Pedro, el Vaticano realiza hasta 50 test al día de forma gratuita para detectar el coronavirus y realiza una jornada de vacunación contra la gripe a los pobres que pernotan en los dormitorios sociales, o a aquellos que la necesitan para volver a su país.

Así lo explicó en una rueda de prensa el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella. Quien destacó que se ha enviado un primer bloque de 350.000 mascarillas para al menos 15.000 estudiantes de diferentes grados escolares. “Las mascarillas llegaron a los colegios de la periferia de la capital y ayudará a aligerar los gastos a las familias necesitadas”, dijo.

Por esa crisis sanitaria se han tenido que suspender algunos de los gestos que tenía el papa con los más pobres; en esta ocasión el almuerzo para 1.500 personas en el aula Pablo VI y el hospital de campo que se instalaba en la plaza para las visitas médicas. Además, el papa celebrará la misa este domingo ante solo 100 personas que representaran a los pobres de todo el mundo.

Lee también

CEO de Pfizer vendió acciones por 5,6 millones de dólares tras anunciar eficacia de su vacuna




Te puede interesar

Deportan de Trinidad y Tobago a 160 migrantes venezolanos

Cortesía BBC Este sábado 28 de noviembre, las autoridades de Trinidad y Tobago informaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *