sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Economía / Vecinos activan producción de auyama y otros rubros en el litoral

Vecinos activan producción de auyama y otros rubros en el litoral

Debido a la escases y el aumento de precios de los productos básicos para los alimentos de las familias Varguenses, la colectividad del urbanismo Vista Caribe de la parroquia Urimare, se organizó para la siembra y producción de auyamas, esto con la idea principal de ahorrarse los costos.

Jesús Toledo, perteneciente al colectivo comentó, “esta iniciativa se formó hace aproximadamente dos años, decidimos usar un espacio del urbanismo para hacer una prueba en cuanto al cultivo, hemos hecho pruebas para saber que más podemos sembrar y cultivar, siempre y cuando sea un beneficio para la comunidad”.

También cuentan con cultivos de pimentón, ají; piña; maíz; caraotas negras; yuca; lechoza; naranja californiana; mandarina, así como plantas medicinales tales como, moringa; nin; menta; albahaca; sábila; orégano orejón, y plantas ornamentales, cactus; cocuy; melón de monte.

Vale resaltar que los mismos vecinos hacen insecticidas ecológicos a base de nin y abono orgánico, ya que los cultivos son naturales y 100% naturales.

Asimismo Toledo agregó, que son 280 familias las beneficiadas con esta siembra, y que con ello se las ingenian para realizar cualquier tipo de plato, “hacen desde tortas, dulces y sopas, todo lo que puedan sacar de ahí lo aprovechan”.

Finalmente expresó que seguirán apoyando esta iniciativa en las comunidades, para que las personas no tengan que salir a otros sitios a comprar, “queremos que las familias se beneficien en sus propios comunidades, siempre y cuando se pueda expandir la producción llegaremos a otros lugares”.

Redacción Vargas es Noticia.

Fotografías: Ender Saavedra/ Vargas es Noticia/ Cortesía.

 

 




Te puede interesar

Banco del Tesoro realizará jornada especial este 15 y 16 de mayo

El Banco del Tesoro (BT), activará 50 de sus oficinas a nivel nacional para brindar …

Un comentario

  1. excelente iniciativa la de los vecinos, de la comunidad de Vista Caribe, ojalá todas lasa comunidades sigan el mismo ejemplo y mejor, que si también lo hiciéramos el resto de los venezolanos nuestro país estuviera mucho mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *